Vitoria.- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha reclamado que la oposición municipal presente alternativas a su proyecto, tras frenar el incremento de las tarifas de los autobuses urbanos de Tuvisa.

"Espero sus propuestas", ha dicho el alcalde, quien ha defendido la necesidad de aumentar el precio de los billetes de autobús "para poder hacer frente al aumento y mejora del servicio, a la renovación de la flota, al incremento del 2 % del sueldo de sus trabajadores y a la ampliación del servicio a los nuevos barrios de la ciudad".

Urtaran ha explicado que la subida de 7 céntimos en la tarifa del autobús es moderada y está enfocado a actualizar un listado de precios que no ha sufrido retoque alguno desde el año 2017. "La vida sube y las tarifas llevan años congeladas", ha argumentado, para volver a remarcar la necesidad de acometer la actualización tarifaria de cara a hacer frente a lo retos de Tuvisa.

Un incremento que ni siquiera se llegó a votar este jueves en el consejo de la sociedad municipal tras la negativa conjunta de los consejeros de los grupos de la oposición, EH Bildu, PP y Elkarrekin Vitoria, expresada antes de la reunión.

El equipo de Gobierno ( PNV y PSE) tendrá que seguir buscando el consenso de un grupo político que pueda respaldar la subida de precios y concretar ese posible incremento de cara al consejo de administración de Tuvisa del próximo 20 de febrero.