laguardia - Coincidiendo con la fiesta de Andre Maria Eguna, en Laguardia, el Ayuntamiento que preside Lucio Castañeda ha seleccionado por primera vez los vinos que serán el obsequio oficial de la villa medieval, y los que estarán presentes para ser degustados en los actos oficiales a lo largo del próximo año, ya que en el verano de 2020 se convocará el segundo concurso.

Se trata del vino tinto joven Heredad García de Olano de Bodegas García de Olano, y como vino blanco joven, el Cueva de lobos de Bodegas Javier San Pedro Ortega.

Según las bases, este I Concurso de Vinos Institucionales está abierto a todas las bodegas de Laguardia amparadas dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y se eligen dos vinos institucionales en las categorías de vino tinto joven y vino blanco joven, aunque las bodegas no están obligadas a presentarse a las dos categorías, pudiendo elegir en cual quieren competir.

El Ayuntamiento paga al ganador el precio del vino establecido en bodega y el precio de la unidad de la botella no debe superar los 5 euros. Las muestras están compuestas por dos botellas por cada categoría. No hay etiqueta especial, aunque sí se coloca una pegatina identificativa de que es el vino elegido es el que representa oficialmente a Laguardia. - P.J.P. / Foto: P.J.P.