VITORIA - La Asociación de comerciantes de la calle Gorbea volverá a salir esta semana a la calle, como es habitual todos los años por estas fechas, para organizar la feria de rebajas-stock de julio. Coincidiendo con el fin de temporada del sector textil, el colectivo aprovecha para quitar el excedente no vendido durante la temporada a precios muy competitivos. La iniciativa arrancó ayer y se extenderá hasta este próximo sábado, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Con esta iniciativa, los comerciantes buscan tener más espacio para el género nuevo dentro de sus establecimientos y acercarse a nuevos clientes potenciales con rebajas y promociones. En concreto, doce comercios tendrán stands en la acera, frente a su establecimiento, con productos con rebajas de hasta el 70%. Esta fórmula ayuda al pequeño comercio, liquidando muchas prendas, y también a la clientela, que pueden encontrar gangas de calidad a pie de calle.

Además, con motivo del Festival internacional de jazz de Vitoria, las tardes también estarán animadas en la calle con una programación que incluirá actuaciones musicales y otras actividades. Hoy habrá un baile-quedada de swing Clandestino -a partir de las 18.30 horas-, en la intersección de Gorbea con Bruno Villarreal, y posteriormente -20.15 horas- una actuación musical a cargo del grupo The Off-beat Roots a la altura de San Mateo.

Mañana tendrá lugar una batucada a cargo de la escuela de samba Beriba, que amenizará toda la calle con ritmos bailongos a partir de las 18.00 horas. Mientras tanto, el jueves 18, aprovechando el tradicional pintxo pote, habrá amenización a cargo de la tuna Distrito Universitario de Gasteiz. Aunque si duda, uno de los grandes platos fuertes tendrá lugar el viernes, a partir de las 20.00 horas, cuando la mítica banda local de ska-reggae Potato actuará a las 20.00 horas en Gorbea, esquina Sancho el Sabio. - DNA / Foto: DNA