Vitoria - El departamento municipal de Promoción económica, empleo, comercio y turismo ha iniciado el procedimiento de contratación de las obras de refuerzo del asfaltado de dos de las principales calles industriales de la capital alavesa, Jundiz y Urartea, en las que invertirá cerca de un millón de euros.

Ambas travesías, ubicadas respectivamente en los polígonos industriales de Jundiz y Ali Gobeo, soportan el paso diario de miles de vehículos, muchos de ellos pesados, lo que ha ido deteriorando sus firmes. Además, éstos no han sido renovados desde hace muchos años.

“Ha llegado el momento de renovar ambas calles. Hay tramos que por su estado presentan un evidente peligro para el tráfico, y esto lo debemos corregir. Queremos mejorar la seguridad vial de las miles de personas que trabajan en estos polígonos. Además, nuestra intención esta legislatura es mejorar las infraestructuras de las zonas industriales para ofrecer un mejor servicio a las empresas”, explicó ayer Maider Etxebarria, edil delegada del área de Promoción económica.

Ambos proyectos tendrán un coste similar. Según informó el Ayuntamiento, el asfaltado de la calle Jundiz ha salido a licitación con un presupuesto total de 489.365 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, el mismo del que dispondrá la reforma de la calle Urartea. En este segundo caso, la intervención parte con un presupuesto de 474.452 euros. - DNA