La Escuela de Hostelería de Gamarra en Vitoria-Gasteiz volvió a mostrar el jueves el buen nivel que tiene su cocina gracias a sus profesores y estudiantes. En un proyecto con varios retos, en esta ocasión se centraron en elaborar un menú slow food, un reto Kilómetro Cero que utiliza productos cercanos a los comensales y que contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente.
Para su buen desarrollo, se contó con la participación de los profesores Aitor Etxebarria, Arrate Gorostiaga, Juanjo Lazcano y Sonia Gárate. Se encargaron de vigilar el buen hacer en la cocina por alumnos como Saúl Barquilla, Enrique Jorge, Alberto Pérez, Gloria Cuesta y Maialen Onraita, entre otros. Y atentos también a que todo fuera correcto en el servicio en las mesas, donde se contó con Verónica Peinado, Rafael López y Jone Puertas. El resultado, lleno total. Un buen aval con el que presentarse ante el curso del año que viene, gratuito, y para el que se abrirá el plazo de prematrícula del 3 al 14 de junio en la propia Escuela de Hostelería de Gamarra.
Por otra parte, los vitorianos ya tenemos un nuevo espacio para realizar nuestras compras. La cadena Primaprix apuesta por la capital alavesa tras su gran éxito en otras localidades de España y, desde el martes, cuenta con un nuevo establecimiento en la confluencia de la plaza Andagoya con Simón de Anda. Además, el 12 de junio tiene previsto inaugurar uno nuevo en la calle Postas, donde, al igual que en todos los establecimientos Primaprix, también se podrán encontrar marcas de primer nivel en bebidas, alimentación o limpieza a un precio permanente entre un 30% y un 70% más barato que el valor del mercado.
Asimismo, el Club Rotary de Vitoria-Gasteiz celebró el pasado jueves una interesante jornada literaria en el hotel NH Canciller Ayala y en la que se aprovechó para entregar los premios a las y los alumnos ganadores de su IV Certamen literario que cada año dirigen Ricardo Arce y José Ignacio Junguitu. En esta ocasión, el primer premio fue para Natalia López Cano y los siguientes recayeron en Edurne Fernández de Landa, Ainhara García, Ion Musitu y Alicia Fernández. Ángela Mallén.