Vitoria - El descarrilamiento del tranvía de Vitoria, a eso de las 15.30 horas de ayer, a su paso por la rotonda de América Latina, provocó que durante un par de horas quedara cortado el servicio entre las paradas de Honduras, Intermodal y Euskal Herria, al quedar la unidad obstaculizada justo en la zona de cambio de vías (donde el trayecto hace el cambio de agujas entre Abetxuko e Ibaiondo), hasta que la grúa, a eso de las 18.00 horas, finalmente retiró la unidad siniestrada.
Como consecuencia de este percance, los viajeros procedentes de Abetxuko que querían utilizar la serpiente verdinegra, se vieron, por ejemplo, obligados a bajarse en la parada de Intermodal para continuar el trayecto a pie hasta la parada Honduras y continuar desde allí el recorrido. Pero, como informan fuentes de Euskotren, mientras se realizaban las labores de reparación en la rotonda, en las que se pudo ver a una gran grúa y una docena de operarios, se garantizó la circulación entre Abetxuko-Gernikako Arbola.
Atropello El tranvía sufrió un nuevo accidente ayer, cuando a las 10.50 horas el convoy atropelló a un peatón, varón de 22 años, por causas que se desconocen. El suceso tuvo lugar en el cruce de la Avenida Gasteiz con Cruz Blanca y aunque el herido no revestía gravedad, fue trasladado al Hospital de Txagorritxu. - A.S.