vitoria - La Facultad de Letras de Gasteiz acogió ayer el tradicional acto de bienvenida a los estudiantes internacionales que durante los próximos meses acogerá el campus de la UPV/EHU. La concurrida cita, que tuvo en el Aula Magna de este centro su acto principal, sirvió también para que los estudiantes de intercambio recibiesen la bienvenida oficial por parte de los representantes institucionales de la universidad y conociesen de primera mano los servicios universitarios disponibles para el alumnado, así como las actividades deportivas y culturales organizadas por los campus. También, las distintas opciones de ocio y tiempo libre que les ofrecerá la ciudad en este tiempo. Al término del acto, la Oficina de Relaciones Internacionales ofreció una comida al alumnado para fomentar sus lazos de amistad.

Al acto, que estuvo encabezado por el vicerrector del campus de Álava, Iván Igartua, asistieron también la vicerrectora de Estudios de Coordinación y Relaciones Internacionales de la universidad vasca, miembros de la asociación de estudiantes Erasmus Student Network o la concejal delegada de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria. “Deseo que vuestra estancia en Vitoria os enriquezca y marque positivamente para siempre, no sólo por los que aprendáis en la Universidad, también por lo que aprendáis en vuestra relación con nuestra ciudad y las personas que conoceréis en ella. Valorad la riqueza de nuestra diferencias para aprender y valorar que en el fondo, como personas, somos todos y todas iguales”, afirmó Canto durante el acto.

En otro orden de cosas, la UPV/EHU informó ayer de que se ha unido a la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible. U-MOB LIFE, según su acrónimo, es un proyecto europeo cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa LIFE, cuyo objetivo principal es la creación de una red para facilitar el intercambio y la transferencia de conocimientos sobre buenas prácticas de movilidad sostenible en las universidades europeas. De esta manera, servirá como herramienta hacia la reducción de las emisiones de CO2 y otros contaminantes atmosféricos debidos a los desplazamientos de la comunidad universitaria.

socios. U-MOBLIFE, al que se ha unido la UPV/EHU, cuenta como socios con cuatro universidades europeas: La Autónoma de Barcelona, la Universidad Erasmus de Rotterdam, la Università degli Studi di Bergamo y la Politechnika Krakowska (Polonia).