La Diputación Foral de Álava invertirá un millón y medio de euros en el ensanche y mejora de la carretera A-4340 entre las localidades de Melledes y Manzanos, con el objetivo de ofrecer seguridad y comodidad a los usuarios de esta vía.
VITORIA. Este itinerario, de trazado sinuoso, curvas de radio reducido y firme deteriorado, es utilizado de forma regular por el transporte escolar entre los pueblos de la zona.
El Consejo de Diputados ha aprobado este martes la licitación de este proyecto, con un presupuesto de un millón y medio de euros y un plazo de ejecución de doce meses.
El proyecto, cuya licitación es la fase previa a la adjudicación de las obras, contempla el acondicionamiento de los 2,3 kilómetros que separan Melledes y Manzanos, así como la creación de una nueva calzada de cinco metros y medio de anchura.
La carretera A-4340 tiene su origen en la intersección con la carretera A- 4349; y su final, en el inicio de la zona urbana de Melledes. Esta vía conecta el núcleo de Rivabellosa con las localidades de Quintanilla de la Ribera y Melledes (Ribera Baja).
La carretera continúa hacia Manzanos a través de una calzada estrecha, de anchura inferior a cuatro metros, con un trazado muy sinuoso, curvas de radio reducido y un firme muy deteriorado.
El proyecto prevé el ensanche y la mejora del trazado en planta y alzado para su conversión en carretera una vez ejecutadas las obras, así como la reordenación de los accesos existentes para ubicarlos en aquellas zonas con mejor visibilidad. La nueva carretera tendrá una anchura de cinco metros y medio, y un límite de velocidad genérico de 50 kilómetros a la hora.