Un hombre de 35 años fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja en presencia del hijo de ambos, un menor de corta edad.
VITORIA. La Policía Local informa que los hechos se produjeron en el barrio de Salburua, alrededor de las 21.30 horas del pasado sábado, cuando la mujer llamó al 092 indicando que había sido agredido por su marido en el domicilio familiar. Inmediatamente una patrulla se desplazó al lugar de los hechos y se entrevistó con ambas partes. El varón reconoció que, durante una discusión, le había dado una bofetada a su mujer, por lo que, ante esta declaración y la lesión que presentaba la víctima en el pómulo izquierdo, los agentes procedieron su detención por un presunto delito de violencia de género y ayer paso a disposición judicial.
Cuatro personas heridas leves en accidentes
Cuatro personas resultaron heridas leves en tres accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana. Tres turismos estuvieron implicados en un accidente por alcance que ocurrió el pasado viernes, a la altura del número 52 de la calle Portal de Arriaga. Como consecuencia del impacto resultaron heridos de carácter leve el conductor y el ocupante del primer vehículo alcanzado, de 70 y 63 años, respectivamente. Ambos fueron atendidos en el lugar por una dotación sanitaria y posteriormente fueron trasladados al Hospital Santiago.
Una peatón de 56 años resultó herida leve, en la calle Ramiro de Maeztu, a la altura del número 4 al ser atropellada por una furgoneta, que le causó lesiones en la cara por lo que fue atendida en el lugar de los hechos, sin ser necesario su traslado a centro hospitalario alguno.
Un motorista de 34 años resultó herido leve ayer en un accidente por raspado en el cruce de las calles avenida Juan Carlos I y avenida Copenhague entre un turismo y la motocicleta que conducía, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago con lesiones de carácter leve.
Cuatro alcoholemias positivas
La Policía Local intervino además en otros 27 accidentes de tráfico sin personas heridas, además a lo largo del fin de semana ha instruido cuatro atestados en los que se investiga a otros tantos conductores, de entre 22 y 56 años, por presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y dos de ellos, además, por conducir sin permiso.
La primera de las intervenciones se produjo el sábado, en torno a las 4.15 horas, cuando se recibieron varias llamadas en el 092 informando de que un posible conductor embriagado, se encontraba dormido en su vehículo parado en un carril de circulación de la avenida Juan Carlos I. Inmediatamente una patrulla se acercó al lugar y se encontró con dicho conductor, de 43 años, quien arrojó un resultado de 0.84-0.78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, al chequear sus datos se comprobó que carecía de permiso por no haberlo obtenido nunca por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por dos presuntos delitos contra la seguridad vial.
Minutos más tarde, en el cruce de las calles Pedro Asúa y Adriano VI, un conductor, de 22 años, se vio implicado en un accidente al salirse de la vía y colisionar contra una farola, a la que causó daños. La patrulla que acudió apreció evidentes signos de que el joven estuviera bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitó la presencia de un equipo de Atestados. Al realizarle la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.56-0.57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.
Un conductor, de 27 años, fue sorprendido circulando sin luces con su vehículo por la calle Manuel Iradier. La patrulla que observó la infracción le dio el alto y, al entrevistarse con él, le detectó evidentes signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que avisó a un equipo de atestados para que le realizara las pertinentes pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado de 1.17-1.09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Al chequear sus datos se comprobó que carecía de permiso de conducir y que sobre él pesaba una requisitoria de un Juzgado de Vitoria para su detención e ingreso en prisión. Tras confeccionar las diligencias al Juzgado de Guardia por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducir sin permiso (en los últimos años acumula hasta cinco atestados por conducir sin permiso y en dos de ellos, además, bajo los efectos del alcohol), fue puesto a disposición judicial.
El último de los investigados, de 56 años, fue requerido durante un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Colombia. Al realizarle la prueba arrojó un resultado de 0.74-0.73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
Además, a lo largo del fin de semana, se han realizado seis controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 119 conductores han realizado las correspondientes pruebas, siete de ellos han sido denunciados administrativamente por conducir su vehículo a motor superando las tasas legalmente establecidas.
La Policía Local ha tramitado 50 denuncias: 4 por robo, 27 por hurto, 2 por tentativas de hurto, 13 por daños, 2 por violencia de género, 1 por lesiones en agresión y 1 por agresión y amenazas. Realizó 16 actuaciones de policía judicial.
Fuga en un baño
Los bomberos intervinieron ayer por una fuga que se produjo en el baño de un piso en la calle Landaberde, que inundó este espacio, así como parte de la vivienda. También se ocasionaron filtraciones al piso inferior. Accedieron al cuarto de contadores para cerrar la llave de corte general de la vivienda, achicaron el agua y cerraron las llaves de paso del baño origen de la fuga para poder posteriormente abrir la llave general que da servicio al resto de la vivienda.
Apagaron con agua pequeños fuegos localizados en Agurain y en una bolsa de basura dentro de un contenedor en la avenida de Judimendi y una dotación acudió a la localidad de Salvatierra porque una persona se había quedado encerrada en el interior de la iglesia. Los bomberos tranquilizaron esta persona y le dieron indicaciones para que intentara abrir el portón desde el interior, pero, finalmente, se localizó al alguacil que acudió con las llaves.