gasteiz - Un conductor de 71 años está siendo investigado por la Policía Local de Vitoria por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El cuerpo anunció ayer que, alrededor de las 23.30 horas del sábado, una llamada ciudadana al 092 alertó de que un vehículo circulaba por la calle Paula Montal en dirección contraria y que había sufrido un accidente subiéndose a la rotonda del cruce con la calle Antonio Machado.

Unas patrullas se dirigieron al lugar y localizaron el turismo en el pueblo de Gobeo, con daños, y a su conductor, con “signos evidentes” de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y una fuerte brecha en la cabeza, por lo que solicitaron una ambulancia que le trasladó al Hospital Santiago, donde se le realizó la prueba de detección de alcohol en sangre.

Los agentes que intervinieron en el accidente comprobaron que, durante el trayecto que realizó con el vehículo, el conductor había golpeado a otros tres coches estacionados, ocasionándoles daños, por lo que se confeccionó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, la Policía Local está investigando a otras dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial, un conductor de 65 años por circular bajo los efectos del alcohol y otro de 42 por conducir sin carné.

El domingo a mediodía, en el cruce de las calles Portal de Castilla y Elvira Zulueta, una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue testigo de un accidente por alcance entre dos turismos. Los agentes solicitaron la presencia de un equipo de atestados para realizar la prueba de alcoholemia al conductor responsable del accidente y éste arrojó un resultado positivo de 0.67-0.61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para remitirlo al Juzgado de Guardia.

Los segundos hechos investigados se produjeron el pasado viernes, cuando una patrulla uniformada presenció cómo un vehículo se saltó un semáforo en rojo en el cruce de las calles Comandante Izarduy y paseo de la Zumaquera. Al intervenir con su conductor y solicitarle su documentación y la del turismo, se comprobó que carecía de permiso por no haberlo obtenido nunca. - DNA