Vitoria. Trágico accidente el ocurrido ayer en Álava durante la segunda jornada del largo fin de semana de Todos los Santos. Dos personas, un hombre y una mujer fallecieron a causa de las heridas sufridas en un siniestro que se produjo a las 16.20 horas en la AP-68, a la altura de Kuartango, en sentido hacia Bilbao, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Por razones que aún se ignoran, el vehículo en el que viajaban las víctimas, un Ford Mondeo, se salió de la calzada y cayó a una campa, entre diez y quince metros por debajo de la autopista. Una vez que SOS-Deiak tuvo conocimiento del suceso por el aviso telefónico de un particular, se trasladaron al lugar dos UVI móviles de Osakidetza, varias dotaciones de Bomberos y patrullas de la Ertzaintza.

Como consecuencia del accidente, los dos ocupantes del turismo quedaron atrapados en el interior del coche, siendo extraídos por los Bomberos. Una vez en el exterior, los equipos de emergencia intentaron reanimar a los heridos, pero resultó imposible, dada la gravedad de sus lesiones y ambos murieron.

Una semana trágica la vivida en el territorio en cuestión de accidentes después del atropello mortal que costó la vida a una niña de 5 años en Oion. El suceso ocurrió hacia las siete menos cuarto de la tarde del miércoles en la avenida de Navarra cuando SOS Deiak de Vitoria recibió una llamada en la que se le informaba del atropello de una mujer y no se daban más datos. Dos minutos más tarde, se recibió otra llamada en la que se informaba de que se trasladaba a la herida al centro de salud. Finalmente, la evacuación se realizó en un coche particular, llevando a la herida directamente al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño con lesiones muy importantes, que le costaron la vida.