La Junta Electoral de Vitoria-Gasteiz ha archivado la denuncia presentada por el Partido Popular acerca de la colocación de publicidad en el Bus Eléctrico Inteligente "al no formar parte el BEI de los espacios gratuitos de propaganda electoral, previstos en el artículo 57 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)" y ha señalado que se puede utilizar el BEI "como medio de propaganda electoral de una licitación pública", aunque ha aclarado que "no tiene competencia para intervenir" sobre este soporte publicitario.

El Departamento municipal de Movilidad y Espacio Público ha dado a conocer, este martes, el dictamen de la Junta Electoral de la Zona de Vitoria-Gasteiz, a la denuncia interpuesta por el PP.

El Partido Popular denunció la pasada semana que Tuvisa le había denegado colocar publicidad en el BEI, con un lema de su candidata a la Alcaldía de la ciudad en el que se leía "Si soy alcaldesa, el carril del BEI estará abierto para todos". Un hecho que consideraba "un veto del PNV" hacia su campaña electoral.

Fuentes del PP han asegurado "no compartir" la decisión y han anunciado que recurrirán la misma "a la Junta Electoral Provincial".