El Servicio Municipal de Juventud de Vitoria ha organizado un ciclo de talleres gratuitos que ayudarán a personas de entre 16 y 35 años, a resolver dudas legales en materia de vivienda, trabajo y derechos.

Bajo el lema Conoce tus derechos, la Oficina Municipal de Información Joven de la Plaza Nueva acogerá estas tres charlas los días 9, 16 y 23 de abril a las 18.00 horas.

Esta iniciativa se enmarca en el V Plan Joven Municipal, "dentro de la línea de emancipación que busca empoderar a las personas jóvenes en sus procesos vitales para lograr una vida autónoma", explica la concejala de Juventud, Ana López de Uralde.

"Esta iniciativa surge tras constatar que tienen carencias en el conocimiento de cuestiones legales que les pueden ser de utilidad en su día a día, en ámbitos como el laboral o la vivienda”

Ana López de Uralde - Edil de Juventud de Vitoria

Y surge tras constatar desde el Servicio de Asesoría Jurídica para jóvenes, "que tienen carencias en el conocimiento de cuestiones legales que les pueden ser de utilidad en su día a día, en ámbitos como el laboral o la vivienda".

Los temas

La primera jornada se centrará en el ámbito de la vivienda y se desarrollará en euskera. En ella se aclararán cuestiones relacionadas con el alquiler, la compra o las ayudas públicas.

La segunda charla abordará la temática laboral, analizando con ejemplos los contratos de trabajo y las nóminas, entre otros. Esta sesión se realizará en castellano.

El último día se realizará un taller en euskera en el que se tratará, de una manera dinámica y participativa, los derechos fundamentales, el derecho administrativo y fiscal, o el derecho de la persona consumidora, entre otras temáticas.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en la dirección vg.eus/gazteeskubideak.