Almudena Cid es una persona que destaca, por encima de todo, por ser muy polifacética. La exgimnasta alavesa, tras oponer fin a su etapa como deportista, ha explorado ámbitos como la escritura, la televisión o la interpretación, entre otras. Recientemente, la alavesa dará un paso adelante en otras facetas, esta vez como ponente de un reconocido evento.

A pesar de que en alguna otra ocasión ya se ha estrenado como oradora, la de Vitoria tiene ante sí una nueva oportunidad en un acto que se celebrará el próximo mes de mayo. ¿De qué estamos hablando? ¿Cuál será el papel de la también actriz?

Almudena Cid, en una imagen de sus redes sociales Instagram: @almudenacid

Invitados de categoría

Almudena Cid inaugurará con una ponencia el IX Congreso del Deporte, Igualdad y Empresa en Cáceres. El evento tendrá lugar el próximo 8 de mayo, en la Sala García Matos del Complejo Cultural San Francisco de la ciudad extremeña, con entrada gratuita previa inscripción y hasta completar aforo.

Algunos de los nombres que estarán presentes en la conferencia son los siguientes: Inmaculada Benito, directora del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); María Lacasa, directora de Patrocinios de Endesa; Luis Caballero, CEO de Iberitos; y Mónica Remordimos y José Luis Rentero, de Research Punto de Fuga.

Según han hecho saber desde la propia organización, el programa de ponencias y mesas redondas “cuenta con mujeres líderes en diferentes áreas del deporte, la empresa y la sociedad, y especialistas en la materia”, entre las que figura Almudena Cid.

Ponencias y charlas

De hecho, será la exgimnasta quien abra las jornadas con su historia en cuatro Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008). “Es la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas, y compartirá sus experiencias en la primera actividad del congreso”, aseguran.

La mesa de debate de la jornada congresual girará alrededor del tema: “Marcas, un actor clave para el crecimiento del Deporte Femenino”, en la que participarán las personas anteriormente mencionadas. El cierre lo propondrá el discurso “Estudio Fenómeno Fan en el Deporte Femenino" con la socióloga y analista Mónica Remordimos.

Almudena Cid, en la presentación de la película 'Los renglones torcidos de Dios' EFE

Otros proyectos

Asimismo, Almudena Cid se ha adentrado al sector de organización de eventos, uno en el que tiene cierta experiencia, pues ha sido asistente en muchos de ellos a lo largo de todos estos años. Y ahora ha decidido ir más allá y formar parte de una agencia que trabaja preparando actos.

Hace unas semanas, y en este mes de abril, la alavesa se dio de alta en una sociedad bajo el nombre Crewa Digital Agency SL. Según ha trascendido, se dedica a los servicios de publicidad, relaciones públicas, propiedad inmobiliaria y propiedad industrial, entre otros.

Si bien es un nuevo proyecto, la exgimnasta ya se ha estrenado, organizando un torneo de pádel solidario dentro de la semana del autismo y con la ayuda de influencers de la talla de Madretea y Noemimisma.

Entre los presentes, había rostros conocidos como, por ejemplo, el cocinero David Muñoz, Luis Antón y la creadora de contenido Estela Grande.

En televisión

La de Vitoria también ha pasado por la pequeña pantalla. Fue el pasado mes de febrero, en el programa ‘Bailando con las estrellas’ de Telecinco. Y lo hizo de la mano de Roberto Luján, el bailarín que compitió con Ágatha Ruiz de la Prada.

Gorka Márquez, jurado del formato, le hizo una propuesta muy aplaudida a la alavesa: “Almudena, creo que es maravilloso verte bailar. Espero que sea la primera vez de muchas más veces que que te veamos bailar. Si hay otra edición, espero que vuelvas”, le pedía el bailarín.

Después, todos los presentes en el plató se sumaban a la propuesta, pidiéndole a la gasteiztarra que se animara y fuera concursante de una segunda edición del programa.

Y así fue. Almudena Cid ofreció toda una lección de baile que cautivó a todo el público, llevándose una sonora ovación.