El programa de ocio juvenil Gauekoak ofertará 438 plazas en 22 actividades entre los meses de marzo y julio. El Servicio Municipal de Juventud impulsa este programa de ocio educativo y saludable, gratuito y destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, que recupera las actividades nocturnas con esta nueva programación. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en algunos de los talleres.

El nuevo programa combina actividades de creación, música, aventura y ocio. Entre las novedades destacan: patinaje por la noche, una fiesta nocturna en la piscina del centro cívico Hegoalde o cursos de técnicas de supervivencia y de reparación de bicicletas. En las actividades de ocio las y los jóvenes podrán practicar acroyoga, jugger, técnicas circenses, jugar al láser tag, observar las estrellas en el Parque Natural de Izki y cocinar en las huertas de Urarte.

En cuanto a las actividades de creación, habrá talleres de cerámica, poesía y música; dibujo al aire libre, cianotipia textil, un concurso de postales y clases para aprender la técnica de tatuaje Hand Poke. En el apartado musical se celebrará por primera vez un concierto para personas con discapacidad auditiva, que podrán sentir la música a través de chalecos que vibran. Además, habrá conciertos en tiendas de la ciudad y se celebrará la séptima edición del festival MFest que aúna talleres y conciertos, con la mujer como protagonista.

Gauekoak afronta esta temporada con el objetivo de crear espacios de ocio alternativo, creativo, participativo y saludable. “Con esta programación novedosa, inclusiva y que atiende a las sugerencias de las personas jóvenes, desde el Servicio de Juventud mostramos nuestro compromiso de facilitarles herramientas que permitan educarles a través del ocio en diferentes ámbitos; fomentando actividades saludables y fortaleciendo la identidad cultural de la ciudad” ha explicado este jueves la concejala de Juventud, Ana López de Uralde.

La nueva temporada primavera-verano 2024 contará con la participación de nueve colectivos de la ciudad y toma el relevo a la programación otoño-invierno 2023 en la que se desarrollaron 20 actividades con participación de 298 jóvenes, el 60% mujeres.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en los cursos y talleres podrán inscribirse un mes antes de cada actividad a través de la página web municipal y en los teléfonos 010 y 945 161100. Los conciertos y espectáculos serán de acceso libre hasta completar aforo. Para la actividad gratuita Siente la Música será necesario adquirir entradas.