El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria acaba de publicar las bases de uno de sus concursos más esperados: el del cartel de las fiestas de La Blanca 2024, que se resolverá en tres fases.

En la primera, cada artista debe presentar un dossier con entre 3 y 5 ilustraciones o diseños, de los cuáles dos deben ser carteles.

Estos carteles podrán ser de trabajos anteriores o simulaciones.

Todas las piezas deberán aparecer sin firma para no identificar al autor/a y valorar la calidad del arte final y estilo o capacidades en el trabajo de ilustración y/o diseño de la persona candidata.

Se admitirán hasta el 15 de mayo a las 23.59 horas y podrán presentarse en las Oficinas de Atención Ciudadana, a través de la sede electrónica, y en las demás formas legalmente previstas conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Finalistas

Una cerrado el plazo de presentación de candidaturas, un jurado seleccionará cinco finalistas y otros tres en reserva.

Todos los finalistas deberán hacer una propuesta de cartel que podrá presentarse en fase terminada, semi-terminada o boceto.

Estos trabajos deben ser inéditos y no haber sido premiados en otros concursos.

La selección se comunicará el 31 de mayo y podrán enviar la propuesta de cartel hasta el 5 de junio a las 23:59 horas.

Última fase

La última fase se inicia el 10 de junio, cuando el Servicio de Cultura le comunicará a la candidatura ganadora que ha sido la elegida. A partir de ahí podrá presentar el cartel definitivo hasta el 14 de junio a las 23.59 horas.

El cartel que resulte elegido como el anunciador de las fiestas de La Blanca 2024 obtendrá un premio de 2.000 euros, mientras que cada una de las propuestas finalistas recibirá 500 euros.