La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato de obras de renovación de los campos de fútbol 11 y 5 del complejo deportivo de San Martín a la empresa Sports and Landscape SL. Los trabajos se realizarán con un presupuesto de 586.820,17 euros y con un plazo de ejecución de 100 días.
El campo de fútbol 11 cuenta con casi 7000 metros cuadrados y el de fútbol 5 de más de 1.000.
Actualmente el más grande es de césped artificial, pero está en mal estado y requiere su sustitución integra. El pequeño, por su parte, debido a una reforma anterior está terminado en pavimento de asfalto, por lo que se acondicionará para instalar césped artificial también allí.
Así mismo, se habilitará una nueva pequeña zona de calentamiento. Esta era una necesidad de la instalación que carece de un espacio en el que los equipos puedan calentar antes del inicio del partido. Gracias a esta área se podrá optimizar el uso de la instalación deportiva programando partidos de forma más continuada.
Un verano de obras
Las obras empezarán con el desmontaje del césped existente que ha llegado al final de su vida útil, una vez retirado se procederá al montaje del nuevo que no contendrá caucho como relleno como adelanto a una normativa que prohibirá su uso por razones medioambientales.
La lámina tendrá un relleno de arena para lastrarlo y contará con una base elástica por debajo de dicho césped que aportará las condiciones de flexibilidad adecuadas para la práctica deportiva.
Una vez terminada su instalación se procederá al trazado de las líneas y la colocación del equipamiento del campo, es decir, los banderines y las porterías que serán renovadas, tanto las de fútbol 11 como las de 7.
Como actuaciones complementarias y en paralelo, se realizarán otros trabajos como la protección del murete de fondo del campo para evitar posibles golpes de los jugadores y jugadoras, reposición de las canaletas y rejillas, sustitución del riego actual para garantizar la distribución uniforme del agua sin encharcamientos, y la ampliación del vallado que evita que los balones salgan a la calle Adriano VI por otro más alto, de 12 metros en el perímetro de la portería.