Madrid - La cantante Olvido Gara, Alaska, y el humorista Javier Coronas forman la "extraña pareja" en Alaska y Coronas, el nuevo programa que estrena esta noche La 2 a partir de las 22.00 horas. Como secuela de Torres y Reyes, un show en directo sobre la vida después de Internet, ahora toca un relevo que durante 13 semanas estará presentado por esta extraña pareja que crearán puro espectáculo, aunque con más presencia de la música y todo tipo de tendencias artísticas y culturales a modo de talk show de la vida moderna.
Alaska, recordó ayer en la presentación de Alaska y Coronas sus inicios en la cadena con el mítico programa La bola de cristal (1984-88), y aceptó enseguida el proyecto por el "lujo que supone poder sentarse en un sillón y charlar con invitados muy interesantes".
Junto a ella estará el humorista Javier Coronas, quien tras un larga trayectoria de radio y televisiones privadas debuta en la cadena pública con un "experimento" que supone para él "todo un reto", y en el que intentará llegar "al listón de Torres y Reyes, que fue muy alto".
La periodista Mara Torres y el humorista Joaquín Reyes condujeron los 13 programas que iniciaron el pasado año este talk show, concebido para mantener "sus señas de identidad", al tiempo que distintos presentadores imprimen su "personalidad" al espacio y manteniendo la idea de la "extraña pareja".
En esta nueva tanda de programas Internet no estará ya en primer plano de los asuntos a tratar y se ampliará la temática a las tendencias actuales de la vida moderna, con la ayuda de los personajes que puedan atraer el arco de influencia de sus presentadores.
A Alaska, no obstante, le apetece también entrevistar a gente que no sea "cercana" a su mundo, sobre todo en un programa que tiene "un punto medio interesante, porque no somos meros presentadores", y en una cadena que "imprime otro ritmo de responsabilidades" en cuanto a las audiencias. Alaska y Coronas debutarán con los actores Javier Cámara y Marian Álvarez, galardonados con el Goya en la ceremonia del pasado domingo, que se integrarán en la tertulia titulada no parece española, referida a la expresión que utiliza mucha gente cuando le ha gustado una película nacional.
En este debate sobre "por qué los españoles tenemos tan baja autoestima", tal como señala el director Santiago Tabernero, estará también el diseñador Javier Mariscal, el humorista Antonio Fraguas, Forges, y el historiador Julián Casanova. También se mantendrá en el espacio de La 2 la llamada Masterclass, o monólogos "del pensamiento", a cargo mañana del escritor Ray Loriga, y el aspecto musical y entretenimiento, que se potenciará esta temporada, correrá a cargo del actor Asier Etxeandia. El humor impregnará también la nueva sección de minutos musicales. - Efe