Madrid. La fusión entre Telecinco y Cuatro llegó ayer al punto de no retorno y se confirmó el trasvase de profesionales de una cadena a otra. Lo que eran solo rumores o filtraciones son ya hechos consumados, algunos de ellos muy llamativos. Por ejemplo, la incorporación de Concha García Campoy -hasta ahora conductora de Las mañanas de Cuatro- a Informativos Telecinco Matinal desde el lunes 10 de enero a las ocho de la mañana "para realizar un análisis en profundidad de las noticias más destacadas del día entrevistando a los principales representantes del mundo de la política, la economía, la cultura y el deporte", según aseguró la cadena en un comunicado. Este movimiento provoca la salida de Hilario Pino en dirección contraria, hacia la edición del mediodía de Noticias Cuatro, a partir de esa misma fecha.
Además, la edición de la noche de Noticias Cuatro se adelantará a las 20.00 horas a partir del 3 de enero, en un intento lógico de evitar la competencia frontal entre las dos cadenas fusionadas.
El efecto dominó continúa con la salida de varios profesionales de la cadena de Fuencarral hacia la de Tres Cantos. A partir del 10 de enero la franja matinal de la cadena roja contará con unas renovadas Mañanas de Cuatro, con Marta Fernández "al frente en un nuevo formato en el que primará la actualidad y la tertulia". Esta periodista presentaba hasta ahora el informativo de mediodía de Telecinco junto a David Cantero. Otra estrella de Telecinco como Jesús Vázquez también dará el salto. El presentador gallego se encargará de la nueva etapa del concurso Allá tú. Finalmente, en la franja de tarde, tras Tonterías las justas dará comienzo una nueva edición de Fama, que incorpora a Tania Llasera como sustituta de Paula Vázquez y que llegará con importantes novedades.
Además, por primera vez en su historia, Cuatro ofrecerá cine de estreno entre sus contenidos de prime time. También mantendrá su apuesta por el entretenimiento con programas consolidados como El hormiguero y con ficción extranjera como House, Anatomía de Grey o Castle, a la que se incorporan procedentes de Telecinco Mentes criminales o NCIS: Los Ángeles. Pronto también se sumará un nuevo espacio con Julian Iantzi como conductor, Billete a Brasil, un concurso-reality en el que un grupo de parejas luchará por conseguir hacer realidad su sueño de emprender una nueva vida en ese país. Entre los estrenos de prime time de Telecinco, la principal apuesta llegará con otra edición de Operación Triunfo, de la que se hará cargo en esta etapa Pilar Rubio como presentadora y Nina será la directora de la Academia. Además, en el primer cuatrimestre se incorporarán progresivamente novedades en ficción como el thriller Ángel o demonio, las comedias Vida loca y Piratas y la segunda parte de la tv movie biográfica La Duquesa.