Harry Potter ha despertado un mundo que muchos ya se habían imaginado, el de la magia. En la famosa ficción se pueden ver distintos elementos y poderes que más de uno encuentra útil si se aplicarán a la vida real, y uno de ellos es la escoba voladora que acortaría las horas de espera de tránsito. Este artefacto es producto de la imaginación desde hace cientos de años debido a la creencia de que se trata del medio de transporte de las brujas, pero en las películas del joven mago Harry Potter se pueden ver las escobas más tecnológicas y con un aspecto más moderno.

Y seguramente ha sido la gran inspiración del joven brasileño Alexandre Russo, de 28 años de edad, que ha creado la Real Flying Broom, un artilugio que tiene como imagen la forma de esta famosa escoba voladora pero en realidad, y como es lógico, no cumple con esa función de volar sino de deslizarse. Se trata de un artefacto que tiene incorporado una escoba, donde la persona va sentada en un asiento similar a la de una bicicleta, y tiene una rueda como el principal eje para que se deslice. Funciona electrónicamente como si fuera un patinete eléctrico pero con forma de monociclo.

El joven inventor de la Real Flying Broom quiere que su producto salga a la venta al mercado, y para eso ha lanzado una campaña para poder financiarlo. Ha decidido poner a la venta el armazón de la escoba, que atraerá a los fans del gran mundo ficticio de la magia, para poder recaudar el dinero suficiente.