The Last Video Store: el simulador de videoclubs en realidad virtual que no estabas esperando

Se trata de un simulador para PlayStation VR donde puedes alquilar películas en el local de vídeo tan típico de hace unos años

26.07.2021 | 22:14
The Last Video Store: el simulador de videoclubs en realidad virtual que no estabas esperando

The Rarebird Games ha presentado un videojuego con un original concepto: 'The Last Video Store', un simulador para PlayStation VR donde puedes alquilar películas en el local de vídeo tan típico de hace unos años.

Vale, a priori, puede parecer una propuesta "absurda", pero hay mucho más, como, por ejemplo, un modo multijugador para pasar el rato y ver películas con amigos, además de un modo supervivencia en el que tienes que realizar tareas para pagar el alquiler de tus películas o ponerte al día con los retrasos y multas.

Lo que en un principio solo parece un juego para instalarse en la nostalgia, en realidad acoge un concepto mucho más grande. El tráiler, donde podemos ver al personaje de camino a The Local Video Store y seleccionando qué VHS alquilar (Mi amigo Mac) nos anticipa el carácter de la producción. En otra secuencia se puede observar la sala de estar donde nuestro alter ego y un amigo ven la película. Pero al final del clip, el mismo personaje junto a otros dos jugadores se dan cita en una sala de cine para ver una terrorífica película: 'Evil Dead'.

En paralelo siempre puedes revivir las tradicionales experiencias que ofrecían estos locales, como pasar 30 minutos sin saber qué VHS o DVD elegir, enamorarse platónicamente de algún empleado o jugar al modo supervivencia, que "incluye trabajos realistas para pagar facturas mientras gestionas tu pasatiempo de entusiasta de los vídeos", esto es: pagar una multa porque olvidaste rebobinar la cinta o la entregaste con retraso.

¿Y cómo se proyectan las películas? seguro que te preguntas en este mismo momento. Según RareBird Games, se está trabajando para incluir servicios de transmisión y una herramienta de acceso HD para reproducir los vídeos con un coste más barato con respecto a los derechos de proyección habituales. En todo caso, el título se lanzará próximamente y en estos tiempos -que aún perduran- de pandemia y distanciamiento social, llamar a los amigos para ir a "alquilar" un VHS y verlo juntos a través de realidad virtual en una sala de cine, realmente no tiene precio. De acuerdo, no apunta a juego del año, pero ofrece la sensación de ser muy divertido.

noticias de noticiasdealava