La mañana del miércoles será complicada para aquellos que quieran salir a la carretera de la capital alavesa. La Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava (UAGA) ha convocado para mañana una movilización con tractores en defensa del sector primario por las calles de Vitoria.

La tractorada empezará a las 10 de la mañana desde el aparcamiento del Buesa Arena, llegará hasta sede central del Gobierno Vasco y volverá a Júndiz.

Por su parte, Tuvisa vuelve a salir en una caravana de coches con el fin de visibilizar sus reivindicaciones y evitar la huelga total desde este sábado, en pleno Carnaval. La caravana partirá a las 9 de la mañana desde Agirrelanda 2, donde también acabará. La caravana recorrerá zonas de Vitoria como San Ignacio, Honduras, Avenida Gasteiz o Lovaina.

Caravana de coches convocada para el 7 de febrero por Tuvisa Tuvisa Borrokan

Tractorada UAGA Miércoles 7 de febrero

10:00 h. Salida de los tractores desde el Buesa Arena

12:30 h. Llegada al Gobierno Vasco.

13:00 h. Lectura del manifiesto

14:00 h. Salida Vitoria-Gasteiz dirección Jundiz.

15:00 h. Comida zona Jundiz.

16:00 h. Circulación por plataformas de Mercadona/Eroski y Lidl.

18:00 h. Retirada.


El campo alavés se suma a la ola de protestas del descontento agrario que recorre Europa y que está teniendo en Francia el epicentro de estas movilizaciones. UAGA

Las complicaciones no sólo serán en la capital alavesa, este martes los tractores que se han acercado hasta Vitoria han causado varias retenciones en las carreteras alavesas. La marcha de los tractores ha motivado retenciones de entre dos y tres kilómetros en varios puntos, como en la A-1 a la altura de la localidad de Barrundia, en sentido a Vitoria, o en las inmediaciones de Agurain y Laguardia.

En cuanto a la caravana de coches convocada para mañana, la última manifestación de Tuvisa llevada acabo este lunes 5 de febrero, complicó también el servicio de tranvía en Vitoria, que tuvo corte de servicio entre Angulema y Sancho el Sabio de las 9.00 a las 13.00.