La recuperación varietal es el gran proyecto de la familia Luis Cañas para el sector vinícola. Los primeros hallazgos de nuevas variantes dejan ver un futuro prometedor para frenar la erosión genética de los viñedos de la bodega y para el conjunto de la comarca de Rioja Alavesa.
Desde hace más de un siglo, la familia Luis Cañas se ha dedicado a la elaboración y venta de vino. Durante todo este tiempo, han sido cuatro generaciones las que han dejado su importa y su buen hacer en las dos bodegas que actualmente posee la familia en la Rioja Alavesa: Bodegas Luis Cañas, en Villabuena de Álava, y Bodegas Amaren, en Samaniego.
Fieles a los principios con que nacieron, conseguir la mejor calidad en sus viñedos, hoy en día el nombre Luis Cañas es todo un referente en el sector vinícola, y no hay mejor ejemplo de ello que los prestigiosos premios mundialmente conocidos de sus vinos.
El último, el reconocimiento del crítico de vinos Tim Atkin en el informe RIOJA 2023, otorgando a la familia Luis Cañas con el Premio a la Mejor Viticultura.
Para conocer en profundidad el desarrollo, la evolución y el futuro de la prestigiosa Bodega Luis Cañas, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha reunido al alma mater de la firma, Juan Luis Cañas, quien cogió el testigo del negocio en 1989 de manos de su padre, Luis Cañas, y a Rubén Jiménez, Director de Viticultura de la Bodega.