En el marco del décimo aniversario de la distinción de Gasteiz como Capital Verde Europea, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA organiza el miércoles 22 de junio en el Palacio de Congresos Europa el foro Green Cities, Ciudades de Futuro.

98

Todas las imágenes del Foro Green Cities, Ciudades de Futuro Alex Larretxi / Jorge Muñoz

La cita, que se celebra bajo el lema 'Por un modelo de vida más sostenible. Bizimodu jasangarriago baten alde' quiere reflexionar en torno al concepto de ciudad verde y de ciudad sostenible, qué supone la sostenibilidad ambiental como apuesta de presente y futuro, qué abarca la sostenibilidad y qué papel se reserva a los ciudadanos en esta concepción de ciudad, una ciudadanía llamada a ser el principio y el fin de ese ambicioso proceso de transformación.

El foro Green Cities ofrece la oportunidad de asistir a un coloquio que, bajo el título El movimiento Green, reunirá al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y a su homólogo de la ciudad portuguesa de Oporto –otra de las cien ciudades faro de la misión Climate-Neutral and Smart Cities–, Rui Moreira, junto a Luis Planas, de la Dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea. 

Será la primera cita de una jornada que cuenta con figuras expertas en el ámbito del urbanismo, las instituciones, la energía, el medio ambiente o la salud con la ciudad, y sus ciudadanos, como eje vertebrador hacia la sostenibilidad.