‘Bake Off: famosos al horno’ celebró ayer, 3 de abril, su esperada final en la que Ana Boyer se convirtió en la gran ganadora. Los pronósticos se cumplieron y la hija de Isabel Preysler se hizo con la victoria en esta primera edición del talent show de repostería de TVE. Con este logro, la influencer pone la guinda a una trayectoria impecable en el concurso.

La prueba final, en la que se midieron Boyer, Rocío Carrasco y Blas Cantó, consistía en hacer un homenaje al séptimo arte. Durante tres horas, los concursantes debían preparar una tarta de dos pisos, con dos bizcochos de distinto sabor y un relleno distinto.

Sin embargo, había una condición muy especial: que el pastel estuviera inspirado en su película favorita. La elaboración de la mujer de Fernando Verdasco fue la más destacada, bajo el criterio del jurado, tanto en forma como en gusto.

Ana Boyer, en la final de anoche RTVE

Primeras valoraciones

En la gala final, Ana Boyer quiso dedicarle una tarta a su padre, ya fallecido: “De pequeña, empecé una tradición con mi padre. Casi todos los fines de semana nos poníamos una película de James Bond y comíamos chocolate. Hoy, obviamente, tenía que hacer una tarta de James Bond”, confesó.

Por lo tanto, la intención de la aspirante era muy clara: jugar con sabores e ingredientes que pudiesen evocar algunos de los elementos más característicos de las películas de acción del agente 007. Es decir, los colores del casino y la aceituna del Martini, entre muchos otros.

En la prueba, y según el jurado, la influencer lo bordó con su elaboración. Desde el primer cortado, se apreciaba que la tarta estaba compacta y con las capas correctamente distribuidas. Asimismo, el bizcocho estaba empapado con el licor que solía beber el icónico agente secreto.

Damián Betular y Paco Roncero opinaban que tenía más sabor a aceituna, al mismo tiempo que pensaban que Ana debería haber arriesgado más en los colores, pues estos le daban un toque “más elegante”. Por su parte, Eva Arguiñano no puso pegas: "Los bizcochos son los mejores que he probado en esta edición".

Resultado final

Pese a estos pequeños detalles, la tarta de Ana Boyer estaba por encima de las de Rocío Carrasco y Blas Cantó. Momentos antes de que la hija de Isabel Preysler fuese proclamada ganadora, Paula Vázquez agradeció que ficharla para el concurso parecí "una misión imposible", pero que se alegraba de haberla conocido más.

Tras esta comparación con la primera película de la mítica saga de James Bond, le dedicó unas bonitas palabras a Ana Boyer: “El camino ha sido divino, has tenido una progresión muy grande. En un momento vimos a una Ana un poco complicada, con alguna torta que más o menos no salió”.

Por su parte, Betular reconocía el trabajo realizado: “El camino ha sido lindo, te has superado”. Después de este mensaje, junto a sus compañeros, la celebración inundó el programa. Tras convertirse en la ganadora, Boyer donará sus 100.000 euros de premio a Mensajeros de la Paz.

Alba Carrillo

A lo largo de ‘Bake Off: famosos al horno’, Ana Boyer y Alba Carrillo han vivido varios episodios de tensión entre ambas. No obstante, parece que las aguas se han ido calmando, sobre todo en la gran final de la edición del talent show de repostería.

Ana Boyer y Alba Carrillo, en 'Bake Off' RTVE

El jurado determinó que Carrillo sea la cuarta finalista y, en el momento de su despedida de la carpa, Boyer le mandó unas emotivas palabras a su compañera."Alba sabe que ha habido algún momento de tensión pero, en el fondo, en los ratos que hemos pasado juntas, nos hemos reído mucho”, empezó diciendo.

“Hemos tenido muy buena relación, se ve que nos tenemos cariño. A veces, hay personalidades que pueden chocar, pero eso ya está olvidado. Hacía mucho que no la veía y me ha alegrado reencontrarme con ella”, comentó la hija de Isabel Presyler.