'Bake Off: Famosos al Horno' celebró anoche un reñido duelo en el que los concursantes lucharon por acceder a la semifinal del formato de TVE. En la prueba fantasía, el objetivo era preparar una tarta con un bizcocho enrollado para cortar de manera vertical. Ana Boyer, una de las participantes, sorprendió con su elaboración, pasando a la siguiente fase.

Las indicaciones

Paco Roncero, uno de los miembros del jurado, aclaró que era fundamental que la parte de arriba estuviera decorada con manga y en degradado. Para ello, podían hacer lateral con manga, lisa o del modo en que quisieran.

Eva Arguiñano, jueza, les dio un valioso consejo para evitar contratiempos con la crema pastelera: tener mucho cuidado en su uso, para que no se desmoronase. El tiempo establecido para completar la receta era de dos horas.

El invitado de ayer fue  Christian Escribà, cocinero y pastelero internacional, reconocido como Mejor Pastelero de España por la Academia Española de Gastronomía. En su visita, Paula Vázquez, la presentadora, le peguntó por saber qué era ser un buen pastelero.

“Nosotros somos creadores de pequeños momentos de felicidad en las personas. Son momentos muy cortos pero que si los haces muy bien, son recuerdos para toda la vida. Esto es lo que para mí define a un buen pastelero”, explicó con claridad el pastelero.

Además de explicar ante todos sus secretos, Escribà hizo una demostración a los concursantes de cómo se decora la tarta con el degradado valiéndose de la manga pastelera. 

El delantal estrella

Ana Boyer se atrevió con un bizcocho de chocolate con relleno de pistacho, queso crema y galletas espéculos, eligiendo el color verde para su creación. La apodó como ‘Esperanza’ por su textura y relleno, tonalidad y esperanza de mejorar la prueba anterior. 

Tras la cata del jurado, Ana recibió una gran valoración, destacando su decoración, que ganaba una importancia vital en esta prueba. “Está buenísima. Se pillan los sabores, las especias, está suave, muy sutil. Me ha encantado”, admitió Eva Arguiñano.

Por su parte, Paco Roncero aseguró que la tarta era el mejor trabajo que la pastelera había elaborado en todo ‘Bake Off’. Finalmente, la influencer se hizo de nuevo con el delantal estrella de la noche, obteniendo un lugar en la semifinal y ventaja para el siguiente programa.

A continuación, os mostramos cómo llevar a cabo esta suculenta y atractiva tarta:

Tarta vertical verde esperanza

Para el bizcocho, necesitaremos los siguientes ingredientes: 54 gr de yema, 140 gr de huevo,110 gr de azúcar glass, 90 gr de claras, 35 gr de harina y 33 gr de cacao en polvo.

En cuanto al queso crema, usaremos 788 gr de queso, 225 gr de mantequilla y 225 g de azúcar glass.

Respecto al siguiente paso, nos harán falta varios trocitos de relleno de espéculos y pistacho picado para decoración al gusto. Asimismo, para la crema de forrar usaremos 525 g de queso, 150 g de mantequilla, 150 g de azúcar glass y colorante.

La tarta vertical verde esperanza que Ana Boyer elaboró ayer en 'Bake Off' TVE

Preparación

Para el bizcocho, mezclaremos y montaremos las yemas con el huevo y el azúcar. Luego, tamizaremos la harina y el cacao en polvo y lo combinaremos con las yemas, para luego unir las claras. Tras esto, bañaremos el bizcocho con el almíbar.

El queso crema lo elaboraremos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y añadiendo el queso.

Más tarde, para el relleno de espéculos y pistacho mezclaremos los trocitos con la crema de queso ya preparada. Del mismo modo, picaremos los pistachos y los pondremos sobre la crema de queso ya extendida.

Finalmente, para la crema para forrar batiremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y le pondremos el queso. Y dividiremos la crema en tres partes y la teñiremos con diferentes intensidades del colorante.