‘Bake Off: famosos al horno’ vivió anoche una intensa semifinal. El concurso de repostería de La 1 ya conoce a sus cuatro finalistas: Ana Boyer, Blas Cantó, Alba Carrillo y Rocío Carrasco. En el programa, los concursantes recibieron la visita de familiares y amigos para que les ayudasen en sus preparaciones, dando pie a momentos emotivos, así como a errores de libro.

En la gala de ayer, los famosos han tenido que elaborar la tarta favorita de uno de los jueces del programa, Paco Roncero: nada más y nada menos que la clásica San Marcos. Una exigente prueba que hizo que los candidatos mostraran todo su talento en esta fase final del concurso.

Después del desafío y la cata a ciegas de la tarta, el jurado formado por Paco Roncero, Damián Betular y Eva Arguiñano realizó las valoraciones. “Se ve la evolución de los aspirantes. Unas tartas están mejor que otras, pero todas están de 9 o 10”, sentenció Arguiñano.

Las pruebas

El top 3 de mejores elaboraciones estuvo copado por Ana Boyer, Alba Carrillo y Rocío Carrasco, en ese mismo orden. Por otro lado, Patxi Salinas y Blas Cantó quedaron cuarto y quinto, respectivamente, ganándose las críticas por parte de los jueces.

Más tarde, en la tercera y decisiva prueba fantasía, los candidatos tuvieron que dar lo mejor de sí para elaborar un buen chocolate, creando una fina bola de chocolate que en su interior contiene trufas, músicos y una sofisticada mousse. En este reto, Ana Boyer y Alba Carrillo se llevaron el gato al agua.

Las visitas sorpresas

El programa también ha sorprendido a los aspirantes con invitados sorpresa, que han tenido que enfundarse el delantal y echarles una mano para ayudarles a realizar una tarta de crepes gigante. Estos invitados han sido amigos y familiares de los concursantes.

Concretamente, han participado en la elaboración Fernando Verdasco, marido de Ana Boyer; Adriana Torrebejano, amiga de Blas Cantó; Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo; Olga, la mujer de Patxi Salinas, y la prima Ani de Chipiona, familiar de Rocío Carrasco.

Una de ellas, Adriana Torrebejano, acudió a ‘Bake Off’ para sorprender a su amigo Blas Cantó. La actriz tenía un solo cometido: “Vigila el chocolate, que lo he dejado en el microondas y no quiero que se queme”, le pidió a su amiga, que controlaría el relleno de las crepes de la prueba. 

Sin embargo, las cosas no terminaron bien, pues el cantante advirtió que percibía olor a quemado. “¡Ay, que se me ha quemado el chocolate!”, gritó Adriana, llevándose las manos a la cabeza. “¡Para una cosa que te pido!”, le recriminó el concursante entre risas, teniendo que repetir el postre.

Tuvo que ser Fernando Verdasco, el marido de Ana Boyer, quien ayudó a la intérprete a sacar el chocolate quemado del microondas. Tanto ella como Blas se lo tomaron con humor, cantando una canción dedicada a lo ocurrido. "Se ha quemado por arriba, por abajo", tararearon al ritmo de ‘Suavecito para abajo’.

Blas mandó entonces a Adriana Torrebejano a otra cocina, mientras él se encargaba de realizar el postre. “Eso sí lo puedo hacer”, contestó ella riéndose. Finalmente, tuvieron tiempo de acabar el plato, por lo que no fue un problema de cara a las valoraciones.

Expulsado y finalistas

Después de ello, se desveló el nombre de uno de los cinco famosos que tuvo que despedirse del programa culinario. El desafortunado fue Patxi Salinas, que dijo adiós a su aventura en el formato de TVE.

Por lo tanto, Bake Off: Famosos al Horno’ ya conoce la identidad de sus cuatro finalistas: Ana Boyer, Alba Carrillo, Rocío Carrasco y Blas Cantó. ¿Cuál de ellos se coronará como mejor repostero del concurso?

Patxi Salinas, Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Ana Boyer y Blas Cantó TVE