‘MasterChef 12’ se estrenó este lunes 1 de abril en TVE con su habitual casting final, del que salieron los 16 aspirantes que se medirán en esta nueva edición. Una última prueba en plató, bajo la mirada del jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y un cuarto juez, en la que estuvo la hermana de una reconocida cantante: Amaia Montero.

Idoia, hermana de Amaia Montero, sorprendió al aparecer en La 1 como una de las 50 finalistas del concurso de cocina. La aspirante, que se presentó como estilista, no tardó en desvelar sus lazos con la exvocalista de La Oreja de Van Gogh.

Al ser preguntada si había trabajado alguna vez con algún famoso, Idoia exclamó: “He vestido a mi hermana Amaia”, a lo que el jurado respondió: “¡¿Amaia Montero?!”, destacando su parecido físico y calificando a la artista vasca como “una grande”.

A las puertas del concurso

Samantha Vallejo-Nágera destacó su mano para la cocina y le dio un sí. El chef invitado Marcos Morán le dio la misma valoración, subrayando su talento para acceder al programa culinario. Por lo tanto, con dos votos positivos, sólo le faltaba uno para ser una de las 16 aspirantes, pero no hubo suerte.

“A mí me gustaría darte un sí, pero no voy a poder. Has abierto muchos caminos y ninguno te ha terminado de convencer. No veo que quieras ser cocinera”, le dijo Jordi Cruz. La estilista le confirmó que cocinar era su pasión, incluso rogó a Pepe su voto de confianza.

No obstante, tras varios segundos de suspense, no obtuvo el pase al programa: “MasterChef te cambia la vida. Lo decimos siempre. Pero creo que necesitas todavía un poco más de maduración. ¿Volverás?”, le respondió el juez.

“Me hubiera gustado entrar, pero el fracaso es no hacer nada. Por eso estoy contenta”, reaccionó Idoia Montero, que finalmente no obtuvo el delantal blanco que daba el acceso a ‘MasterChef 12’.

Concurso familiar

A mencionar que Idoia Montero no es la primera hermana de un personaje conocido que intenta entrar en ‘MasterChef’. En la pasada edición, Marta Alguersuarihermana del expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, logró hacerse un hueco en el formato.

En ‘MasterChef 12’, por el momento, no veremos ni a la hermana de Amaia Montero ni a otros candidatos con gran cantidad de seguidores en TikTok como  Lakhvir (Lakhocina) y Alberto Escarmiento, que también participaron en la prueba emitida en TVE sin éxito.

Idoia Montero en el casting de ‘Masterchef 12’ TVE

Sobre Idoia Montero

Mediante de su cuenta de Instagram, donde acumula más de 11.000 seguidores, Idoia Montero muestra que una de sus aficiones es el arte, tal y como ella misma señala en la descripción de la red social.

Asimismo, la lectura también forma parte de sus pasatiempos. De hecho, ha escrito un libro que tiene como título ‘En pleno baile’, donde comparte sus reflexiones y pensamientos más personales.

Cabe recordar que la estilista ha sido un pilar fundamental en la vida de la cantante. En octubre de 2022, saltaron todas las alarmas en cuanto a la salud de la cantante. Esta publicó una imagen con aspecto poco favorecedor en sus redes sociales y afirmó estar “destruida”.

Mientras estaba centrada en su recuperación, Amaia Montero tuvo a su lado a uno de los pilares más importantes de su vida: su hermana Idoia, que revelaba los avances de la cantante a los medios de comunicación.

Por suerte, en los últimos meses la salud de la cantante vasca ha ido mejorando y ha conseguido dejar atrás sus contratiempos. En la actualidad, vive enfocada en sus proyectos y está más activa que nunca en las redes sociales.