Unas usuarias de la plataforma TikTok, conocidas por subir contenido relacionado con la gastronomía y la cocina, han contado cómo ha sido su experiencia para participar en ‘MasterChef’. Según explican, el programa de TVE se puso en contacto con ellas para que concursaran. Sin embargo, más tarde les anunciaron que no habían superado las pruebas de selección.

Una de ellas es la usuaria @palomapozanco. En un vídeo publicado en la red social, detalla “cómo pasó ‘MasterChef’ a quedarse sin gente que vaya por voluntad propia".

Así lo explica la joven en su publicación: “A mí me hablan el seis de noviembre para decirme que si me interesaría participar en MasterChef. Y yo diciendo: 'Ya está. Entramos'. Claro, si a ti te hablan para que te presentes a MasterChef, supones que es porque vas a entrar en el programa”, cuenta.

“Si te hablan para decirte ‘preséntate’, es porque vas a entrar. Yo ya me veía con el delantal, pensando qué pescado podría cortar mejor cuando saliese Ángel León con un rodaballo”, recuerda la usuaria.

@palomapozanco me estoy quedando a cuadros de que estemos todas igual, acabo de ver el vídeo de @Aniita domiinguez haciendo mención de @Isabel María ✨ ♬ sonido original - Paloma Pozanco

“Total, paso la primera fase, la siguiente y me dicen que la presencial no. Y yo diciendo: ‘Qué cosa más rara, qué habrá pasado. ¿Entonces por qué me llaman?’, se pregunta la joven. “Claro, después en la tele dicen: 'En este programa ha habido una participación del 200% de la sociedad española!'".

“Normal, si es que los que no se han presentado por voluntad propia los habéis llamado ‘usted’ para que se presenten", apunta, enfadada.

“Yo, con un secretismo digno de secreto de Estado, entro en TikTok y sale María, que le había pasado lo mismo. Y ahora veo que a una chavala de Málaga le pasa lo mismo. ¿Qué le ha pasado al casting de MasterChef? ¿Se está perdiendo la cocina en España?", reflexiona la internauta.

Otros casos parecidos

Asimismo, otra usuarias de TikTok, @aniitadomiinguez e @isabelmariiiia, exponen casos similares. En el caso de esta última, llegó hasta la prueba presencial, teniendo que desplazarse hasta Madrid después de que desde el programa le insistieran en que lo hiciera.

@aniitadomiinguez @Isabel María ✨ hubieramos sido muy buenas compañeraaas 🫶🏼 #masterchef #casting #parati #castingmasterchef ♬ sonido original - Aniita domiinguez

“Me pago mi gasolina, mi hotel … Todo el dinero que conlleva ir desde Lepe hasta Madrid”, asegura, antes de rematar: “Y no me han cogido, cariño. Me han hecho ir hasta el quinto pino, insistiéndome todo el día para perder mi dinero y mi tiempo. Pues ellos se lo pierden”.

@isabelmariiiia ¿Me han cogido para masterchef? 🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔 aqui teneis la respuestaaaa de lo que tanto preguntáis 😂😂😂 #masterchef #viral #comida #cocinar #viaje ♬ sonido original - Isabel María ✨