José Mota fue el invitado de ayer en ‘El Hormiguero’, en plena promoción de su última comedia, ‘Por tus muertos’, que se estrena este próximo viernes, 8 de marzo. En su visita al programa de Antena 3, el cómico dio pinceladas sobre su último trabajo, además de compartir teorías y anécdotas de lo más surrealistas.

En la película, José Mota encarna al fundador de un grupo de rock de los 80, que vive empeñado en seguir siendo una estrella, aunque ya no tenga éxito. Todo cambia cuando tiene la oportunidad de reunir a los componentes originales para un gran concierto.

Sobre su papel, el famoso humorista explicó cómo es su papel: “Mi personaje, Miguel, trama algo por debajo, porque a él lo que le interesa es su propia carrera. Acepto el reencuentro con tal de que me graben un disco en solitario”.

“Es reencontrarse con presentes distintos y pasados compartidos; un proyecto muy bonito”, destacó el manchego sobre ‘Por tus muertos’, filme que cuenta con intérpretes como Jorge Sanz, Marta Belenguer o Carles Francino, entre muchos más.

José Mota aseguró que en la película le caracterizaron como a Fito Cabrales: “A fin de poder contar de la manera más cómoda posible. Las cosas que tenía que expresar mi personaje. No me reconocía ni yo mismo. Lo propuso el director, Sayago Ayuso", contó.

Además, el cómico compartió otro detalle: grabaron una parte del largometraje en un lago, haciéndolo pasar por el Mar Menor: “Había muy poca agua, y una señora con su tractor nos cortó una escena 6 o 7 veces”.

Más tarde, en un momento de la entrevista, el invitado le propuso lo siguiente a Pablo Motos: “¿Por qué no le pones a la tarjeta 'cansino' en vez de platino?”, exclamó, refiriéndose a su 16ª visita a 'El Hormiguero'.

A continuación, el famoso cómico, asiduo a viajar, tiene encima de la mesa una propuesta para aprender inglés: “Hay que acantonarse en el español. El inglés es un idioma inventado, en cuanto se van las visitas hablan como tú y como yo”, puntualizó Mota.

Otros talentos y bodas

Según José Mota, cuestionado sobre saber tocar el piano, aseguró que “lo importante es impresionar a las visitas, hacer que sabes. Tengo un amigo que es experto en leerse las solapas de libro”, continuó diciendo.

Yo estuve año y medio estudiando solfeo, pero no me dio tiempo para nada; le pedí a mi profesora que me enseñara los primeros acordes de 'Hijo de la luna'... La gente flipa”, recordó el manchego.

“El humor hay que llevarlo a pie de calle. Un amigo se casó, el mago More, y el dilema es o sobre o dinero; yo me fui a la oficina fotocopié billetes de 50 por una cara y rellené el sobre con 20 de ellos”, siguió Mota, con más anécdotas.

“Al terminar la boda, le dio el dinero, midió el grosor, insistiendo que no hacía falta, pero no soltaba. Para salir de allí tuvo que tirar de insultos. A los cinco minutos nos llama cabreados. Doble sorpresa”, terminó el invitado.

José Mota, ayer en la entrevista Atresmedia