Miguel Bernardeau es uno de los nombres propios de al actualidad. El actor se encuentra en la primera plana gracias al exitoso estreno de ‘El Zorro’, serie original de Amazon Prime Video y emitida en TVE. Al margen de esta ficción, el intérprete guarda innumerables curiosidades y secretos. ¿Quién es realmente Miguel Bernardeau?

Nacido en Valencia en 1996, es hijo de la actriz Ana Duato y del productor Miguel Ángel Bernardeau. Su hermana, María, actualmente se está formando para adentrarse en el mundo de la interpretación. Al parecer, el destino de Miguel estaba bastante claro.

De adolescente, cruzó el charco para centrarse en sus estudios de Arte Dramático en la American Academy of Dramatic Arts y Santa Monica College, en Estados Unidos. En su vuelta a España, su carrera profesional empezaría a despegar.

En 2016, con tan sólo 20 años, hizo su debut en la icónica serie de TVE ‘Cuéntame como pasó’, en donde dio vida a un soldado. Gracias a este estreno ante las cámaras, consiguió un papel en la película ‘Es por tu bien’, que vio la luz en 2017.

El año siguiente participó en la serie ‘Sabuesos’ de TVE y estrenó la película ‘Ola de crímenes’. Sin embargo, Bernardeau no alcanzaría el estrellato hasta que se sumó al reparto de ‘Élite’, producción de Netflix, dando vida a Guzmán.

Sus apariciones en ‘Élite’ duraron hasta su cuarta temporada, emitida en junio de 2021. Entre medias, el valenciano ha trabajado en otros proyectos como, por ejemplo, ‘Caronte’, ‘Todo lo otro’, ‘1899’ y ‘Josefina’.

A día de hoy, el actor se encuentra viviendo el éxito de ‘El Zorro’, estrenada el pasado domingo en la cadena pública. La serie goza de un elenco de nivel, liderado por el hijo de Ana Duato y seguido estrellas como Renata Notni y Rodolfo Sancho, entre otras.

Dejando a un lado su faceta profesional, Miguel Bernardeau es todo un apasionado de los deportes acuáticos. Por lo tanto, no resulta extraño ver publicaciones en sus redes sociales practicando actividades como el surf o submarinismo.

Precisamente en Instagram, la plataforma donde es más activo, tiene casi 200 publicaciones y acumula más de 6 millones de seguidores. En esta red social suele mostrar momentos de su tiempo libre y parte de los personajes a los que interpreta.

Vida amorosa

Respecto a su vida personal, por todos es conocida su antigua relación con Aitana. El actor y la cantante mantuvieron una relación desde octubre de 2018 hasta diciembre 2022. El final, y siempre según los rumores, se debía a terceras personas.

No obstante, en este último verano Miguel Bernardeau ha sido relacionado con otra compañera de profesión, Greta Fernández. Ambos fueron vistos en las playas de Ibiza haciendo actividades juntos, alimentando las especulaciones sobre un posible romance.