TVE ha estrenado este domingo los tres primeros capítulos de ‘El Zorro’, uno de los héroes más populares de la cultura moderna. En esta ficción, Miguel Bernardeau interpreta a Diego de la Vega, el personaje creado por Johnston McCulley en 1919. Las redes sociales no han obviado la emisión de la serie ya emitida en Amazon Prime Video, dictando sentencia de forma clara.

De hecho, la cadena pública ha estrenado este pasado domingo los tres primeros capítulos de ‘El Zorro‘, con el objetivo de repetir el éxito de otras producciones propias como ‘La ley del mar’. La serie consta de diez episodios de unos 50 minutos de duración, aproximadamente.

‘El Zorro’ representa una aventura en donde los ingredientes principales son la acción, el coraje y el espÍritu justiciero del protagonista. Para ello, Diego de la Vega deberá armarse de valor y desenmascarar a los asesinos de su padre para que sean juzgados.

Conforme asume su identidad de ‘Zorro’, Diego va descubriendo el significado de los desafíos que conlleva ser un héroe, así como la influencia de sus acciones en el contexto de la California del siglo XIX.

El elenco de esta entrega lo encabeza Miguel Bernardeau junto a la mexicana Renata Notni. Dentro del reparto, destacan nombres como Rodolfo Sancho, Paco Tous, Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Elia Galera, Fele Martínez, Joel Bosqued, Luis Tosar y Peter Vives, entre otros.

A mencionar que ‘El Zorro’ se convirtió en una saga de prestigio internacional gracias a su adaptación ‘La máscara del Zorro’ protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones en 1998. En esta ocasión, el famoso personaje da el salto a TVE después de emitirse en Amazon Prime Video.

Además de la adaptación ya mencionada y la anterior, ‘El Zorro’ ha tenido otras cuantas. Las más recientes serían ’La leyenda del Zorro’ (2005), de Antonio Banderas; ‘El Zorro: la espada y la rosa’ (2007), de Christian Meier y Marlene Favela, y ‘Zorro, el sentimiento de hierro’ (2019).

Reacciones al estreno

En las redes sociales, los usuarios no dudaron en dar su opinión sobre uno de los estrenos más esperados del año. En la plataforma X, muchas fueron las reacciones sobre ella emisión de ‘El Zorro’ en TVE.

“Me ha sorprendido mucho y para bien #Zorro. Es heredera directa de 'Águila Roja' (dicho esto como algo positivo, aclaro) y con una factura estupenda. Serie de aventuras clásica para el público familiar que funciona”, explica uno de los internautas.

“La nueva de #Zorro me ha dado muchos vibes de Águila Roja, y ni tan mal sus primeros capítulos. No esperaba nada y está bastante entretenida”, cuenta otro, añorando a ‘Águila Roja’.

“No sabía muy bien qué me iba a encontrar en #Zorro, pero es tan digna heredera de todo aquello que nos aportaban series como 'Águila Roja' o 'Tierra de lobos' que estoy dentro desde el primer capítulo. Oye, y muy bien Miguel Bernardeau”, detalla otro de ellos.