Un Zorro adaptado a una nueva generación. Un Diego de la Vega más joven que en revisiones anteriores de la mítica historia del personaje, y que cuenta cómo se convierte en el primer Zorro no indígena. Así es la serie que llega a Prime Video y que TVE estrenará en abierto este próximo domingo (22.00 horas) en La 1.

Ante todo, Zorro es una serie de aventuras que revisa, señala RTVE, “un personaje imprescindible en el imaginario colectivo y “dirigida a los espectadores que han conocido las anteriores versiones en cine y televisión y que ya son seguidores del héroe enmascarado”. 

En esta ocasión, al frente del reparto y encarnando al clásico enmascarado está el joven actor Miguel Bernardeau, a quien hemos visto en series como Élite o La última. Bernardeau remarca que su personaje afirmando que es “un nuevo Zorro, diferente a los anteriores. Más joven, que pasa por un proceso de maduración durante la serie. Se convierte en un hombre de repente, porque pasa de niño a adulto, entiende que su pasado y su padre no son como él creía, y muchos de sus principios y de sus orígenes se revuelven. Y entonces tiene que descubrir quién es por sí mismo”. Le guían la búsqueda de la verdad y la justicia y su venganza por el asesinato de su padre es el principio de su historia.

UN HÉROE Y MUJERES FUERTES

Este nuevo Zorro en principio no tiene la intención de lucir su clásica imagen de justiciero, pero da el paso cuando descubre la verdadera situación de los habitantes de California durante el periodo mexicano, en la primera mitad del siglo XIX, y las injusticias que sufren a diario.

“Es un trabajo magnífico el que hicieron desde guion, me gustó mucho desde el principio”, declara Bernardeau, que insiste en que “es una renovación necesaria de los personajes, de las dinámicas y también cosas actuales, como más personajes femeninos, empoderados y fuertes. Aún siendo de época, tiene esa modernización de muchos conceptos que yo creo que hace falta en una serie de ahora”.

Bernardeau comparte protagonismo con la mexicana Renata Notni, que interpreta a Lolita, el primer amor del Zorro. “Todo el mundo espera seguro ver de mi personaje que es una mujer esperando a que su héroe la rescate, pero no. Ella es fuerte e independiente, como el personaje de Nah-Lin, una guerrera indígena que lucha por su justicia”, afirma.

Junto a Bernardeau y Notni, en el reparto internacional figuran Fele Martínez (Machos Alfa), Paco Tous (Los hombres de Paco), Rodolfo Sancho (La señora), Peter Vives (El tiempo entre costuras) o Luis Tosar (La ley del mar), entre otros.