Este miércoles, Joaquín estrenó en Antena 3 su programa ‘El Novato’, cuya primera entrega contó con la presencia del popular chef Dabiz Muñoz

Muñoz enseñó a Joaquín a cocinar algunos platos sencillos y habló con él acerca de su carrera profesional, pero también tuvo tiempo para relatar algunos aspectos de su vida personal, especialmente de su relación con su mujer, Cristina Pedroche

Concretamente, reveló como creó las famosas croquetas en honor a la presentadora, un plato que tuvo una importancia fundamental en su pedida de mano. 

¿CÓMO CREÓ DABIZ MUÑOZ LAS CROQUETAS DE CRISTINA PEDROCHE?

El chef de DiverXO desveló en Antena 3 cómo le pidió matrimonio a la colaboradora de ‘Zapeando’. 

"Era un día que Diverxo cerraba. Entonces llené una esquina de globos y puse una canción que en aquel entonces nos gustaba mucho. Fui a buscar a Cristina al trabajo y me la traje al restaurante", comenzó desvelando el cocinero, que decidió aprovechar uno de los platos favoritos de la madrileña para pedirle la mano:  "Ese día había hecho una fuente gigante de croquetas para ella, para pedirle matrimonio. Entonces tenía la fuente y en el fondo estaba el anillo", explicó Dabiz Muñoz,  "Cristina no entendía nada y yo le dije que había que comerse todas las croquetas, aunque no fuimos capaces. Nos comimos doce cada uno y todavía quedaban veinte", confesó durante su charla con Joaquín. 

Debido al pequeño problema de no poder acabarse la fuente, Pedroche no había podido encontrar el anillo, por  lo que el chef decidió intervenir: "Empecé a escarbar en las croquetas, a ver si lo veía, y al final cogí el anillo y le pedí que se casase conmigo", reveló y añadió que fue justo en ese momento cuando ambos empezaron a pensar cuál sería “la croqueta ideal de Cristina”

"Yo las pensaba y le daba pruebas a ella. Probamos diferentes masas, con diferentes rellenos y sabores, hasta que un día me dijo 'Estas son las croquetas que más me gustan", desveló el chef.