La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre con la cantante Mala Rodríguez, el político Oriol Junqueras con el cantante Mario Vaquerizo o el rapero Maikel Delacalle con el exministro José Bono son algunos de los "Encuentros inesperados" que facilitará el nuevo programa de la periodista Mamen Mendizábal, que se estrenará este jueves en LaSexta.

"Parece que en la televisión está todo inventado, pero yo creo que no, que hay maneras diferentes de generar diálogo e incluso de generar debate y discusión y eso es lo que hemos intentado hacer, hablar de los cambios que se están produciendo en la sociedad", ha contado la periodista este martes en una rueda de prensa.

Producido por Producciones del Barrio ("Salvados", "Lo de Évole"), "Encuentros inesperados" estará compuesto por diez programas que reunirán a cuatro personalidades cada uno de ellos, con varias premisas: "Buscábamos que hubiera contraste generacional, de género, que no te los esperaras hablar de esos temas, que no se conocieran ni los hubieras visto en ningún formato y que fuera un encuentro inesperado para ellos", ha explicado.

Así, en el programa podrán verse mezclas tan explosivas como a Mario Vaquerizo y a Oriol Junqueras hablando sobre fe, a Manuela Carmena con Samantha Hudson hablando sobre los distintos modelos de familia o a José Bono tratando las nuevas masculinidades con el rapero Maikel Delacalle.

"Nuestro reto es abordar temas que en principio podrían ser sesudos y serios, que están tratados con profundidad, pero con humor. A veces te encuentras en una cena o una sobremesa con gente que no conoces, pero llegas a un nivel de intimidad o de profundidad mucho mayor que con tus amigos de toda la vida con los que a lo mejor te sientes más juzgado", ha añadido Mendizábal.

El objetivo es salir "del bucle" en el que la sociedad está inmersa y "favorecer otros temas, otras conversaciones, otros diálogos", ha añadido.

El programa estará compuesto por "una charla entorno a una mesa recogida e íntima" protagonizada por cuatro personalidades y también por los "encuentros fuera de cámara que muestran conversaciones más íntimas entre ellos".

El periodista y colaborador Marc Giró, el exfutbolista Santiago Cañizares, la expresidenta Cristina Cifuentes, el presentador Juanma López Iturriaga, la humorista Carolina Iglesias, la escritora Ana Iris Simón o la modelo Judith Mascó son otras de las personalidades que pasarán por el programa.