El compositor y cantante alavés Leroy Sáchez estará presente en Eurovisión. Y es que Chanel ha dado la campanada en el Benidorm Fest al hacerse con el micróno de bronce, lo que significa que será quien represente a España en Eurovisión con su tema "SloMo", escrito por varios autores, entre ellos el alavés Leroy Sánchez.

De este modo, el compositor de Vitoria repite experiencia porque también participó en la composición del la canción Voy a quedarme, que interpretó Blas Cantó en 2021.

La propia artista Chanel ha hecho declaraciones después de esta antesala del festival de la canción, y ha asegurado que "Eurovisión huele a Chanel", al tiempo que afirmaba que lo va a dar todo para traerse desde Italia el micrófono de cristal.

En una noche llena de emoción, que ha dejado cientos de imágenes para el recuerdo, las favoritas Rigoberta Bandini con su oda a la maternidad y a la libertad, y las Tanxungueiras que iban a acercar el euskera al festival, se han quedado a tan solo cinco y seis puntos de diferencia respectivamente.

Las redes sociales también se han hecho eco de esta gala, posicionando en Benidorm Fest y a todos sus participantes entre las tendencias de Twitter.

Actuaciones para el recuerdo

Si las imágenes que ha dejado esta final han sido para el recuerdo, también lo ha sido lo vivido durante las semifinales, que contaron con participantes como Azúcar Moreno o que han traído de nuevo incluso el espíritu de Raffaela Carrá de la mano de Varry Brava.

En esta final cargada de sorpresas también ha estado Rayden, que con "Calle de la llorería" ha vuelto a predicar con verbo rápido, humor e ironía la vulnerabilidad como baza de otro tipo de masculinidad, y han sido además los encargados de abrir esta gala.