MADRID. Pedro Sánchez era el nuevo entrevistado por Bertín en ‘En la tuya o en la mía’. El primero de los candidatos a la Presidencia que visitaba la casa del cantante.Bertín, por primera vez, narraba -entre risas- su “ruinoso” curriculum laboral que le llevó a ser cantante.

Lo más duro de la carrera política para Pedro Sánchez

“Estoy viviendo un momento apasionante de la vida política española y estoy muy agradecido” así empezaba Sánchez la convesarción con Osborne.El presentador le preguntaba cómo estaba llevando el ritmo tan alto de presión y él respondía: “El nivel de exigencia que tenemos los políticos es muy alto pero lo llevo bien, soy mucho mejor con presión”.Aunque también confesaba que “lo más duro de la carrera política es que no me dé tiempo a dar un beso a mis hijas. No he podido ver jugar un partido a mi hija”.

Sus visitas a ‘El Hormiguero’ y llamada a ‘Sálvame’

El candidato del PSOE aseguraba que había sido el primero en abrir camino a que los políticos se humanizaran yendo a programas como ‘El Hormiguero’ o llamando a ‘Sálvame’: “Recuerda la que se montó cuando llamé a Jorge Javier”, recordaba.Sobre mostrar sus sentimientos, que según el presentador le cuesta, él reconocía que “la última vez que he llorado ha sido por el fallecimiento de mi abuelo”.

Pedro Sánchez: “He sido muy ligón”

“Yo he tenido la gran suerte de cumplir con las 3 facetas profesionales que me gustaban: el baloncesto, profesor universitario y la política” explicaba Pedro, y recordando cómo eran sus clases aseguraba que le llamaban “el político” por su talante y que “era como una madre para mis alumnos”.“¿Cómo llevas lo de que te llamen Pedro el guapo?” preguntaba Bertín: “Yo tengo claro que he llegado a dónde estoy porque me lo he currado”.También habló de su faceta de rompecorazones: “Sí, he sido muy ligón. Conocí a mi mujer con 31 años, me enamoré perdidamente pero hasta entonces he sido una bala perdida. Con 14 años tuve mi primera novia y era una italiana”.Bertín le preguntaba cuál era su técnica para seducir y Pedro respondía “yo le daba mucho al palique, pero creo que tú también eras de esos. No era tanto de bailar”.No le costaba confesar que “me han dicho muchas veces que no. Con 14 o 15 años la testosterona estaba por los aires”.

Los viajes, los currículums y su entrada en la política

Pedro narraba a Bertín que había hecho la mili, había estudiado una carrera y tras acabarla se dio cuenta de que le tiraba mucho más la política: “Alguien me dijo que tenía que ir a Bruselas para entender todo lo que estaba pasando, y me fui”.“También estuvo viviendo en Sarajevo, y volví a España hasta que encontré un puesto en la OCU y después me metí en política de lleno”, explicaba Pedro haciendo un resumen de su experiencia laboral.“He tirado muchos currículums”, aseguraba, “en 2011 me quedé fuera de la política y tiré muchos curriculums, cuando me hablan de puertas giratorias pienso, joder? a mi no me ha pasado”.

Pedro Sánchez: “Mi mujer es positiva y constructiva”

En cuanto a su mujer, Pedro confesaba que “Begoña es positiva, constructiva siempre ve las cosas buenas de la vida y ha tenido momentos muy difíciles en su vida. Estaba muy unida a su madre y hace pocos años murió”.“Eso no se supera en la vida” respondía Bertín, “mis hijas perdieron a su madre, a mi primera mujer, y nunca nadie la reemplazará”.

Bromeando, el político añadía que “hay algo que me gusta mucho de ella y es que no se dedica a la política” decía de Begoña. “Yo le pedí matrimonio y fui el que puse el cepillo de dientes en su casa”.