Como publicó hace unos días este periódico, este martes mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Gasteiz la teniente de alcaldesa y concejala delegada del Departamento de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, y el comité de empresa de Enviser para analizar la huelga indefinida en la que está la empresa que se encarga del mantenimiento de los jardines de la capital alavesa.
“Hemos podido compartir diagnósticos, preocupaciones y propuestas en un clima de confianza, respeto y diálogo. Desde el Ayuntamiento respetamos profundamente a la plantilla y valoramos el trabajo que realizan en nuestra ciudad. En ese sentido, quiero agradecer la actitud constructiva con la que el comité ha acudido a este encuentro”, apunta la edil.
El contrato no se prorrogará
“Como he trasladado al comité, en las actuales condiciones y si depende de este departamento y de mi persona, el contrato no se prorrogará. Mientras tanto, voy a solicitar una nueva reunión con la empresa adjudicataria, porque entendemos que es momento de que haya movimientos, de que se desbloquee la situación y de que ambas partes se acerquen con voluntad real de acuerdo”, explica Artolazabal.
“Reitero que el Ayuntamiento está actuando como facilitador del diálogo, con un único objetivo: que este conflicto se resuelva cuanto antes y que la ciudad recupere un servicio esencial para el bienestar y la calidad de vida de toda la ciudadanía”, dice.