Detenido un agresor sexual después de que una mujer viese a la víctima haciendo una señal de auxilio
Cinco hombres se acercaron a la víctima intimidándola para "acompañarla hasta su propio domicilio", cuatro de ellos se alejaron dejando al agresor a solas con la mujer, y este comenzó a realizar tocamientos en las partes íntimas de la mujer, obviando su negativa
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexualcometido sobre una mujer, con la particularidad de que dicha detención fue gracias la señal de auxilio que la víctima hizo con la mano y que fue captada por otra mujer, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La agresión se produjo en la madrugada de un día del pasado mes de junio cuando el citado individuo iba acompañado por cuatro amigos y se encontraba en una zona de ocio de la capital burgalesa. Los cinco varones se acercaron a la víctima y, de forma persistente y en actitud que logró intimidarla, la conminaron para "acompañarla hasta su propio domicilio".
Agresión
Este hecho provocó un estado de miedo y ansiedad en la víctima, dado el tono empleado por los mismos y su superioridad numérica. Momentos después, tras caminar unos metros todos juntos, cuatro de los varones se marcharon del lugar y dejaron a solas a uno de ellos con la denunciante.
Fue entonces cuando dicho individuo comenzó a realizar tocamientos en las partes íntimas de la mujer, obviando su negativa. Entonces, en un intento de zafarse de su agresor y encontrándose cerca del Hospital Universitario de Burgos, ella le dijo que tenía necesidad de ir al baño, con lo que ambos accedieron a la zona de urgencias del HUBU.
La víctima aprovechó el momento en que había testigos observando a ambos para, de forma disimulada, realizar la señal internacional de auxilio, consistente en plegar el dedo pulgar de la mano derecha sobre la palma y seguidamente los cuatro dedos sobre el mismo.
Otra mujer que comprendió lo que ocurría, reaccionó positivamente, alertando en primera instancia al servicio de seguridad del hospital. Instantes después, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y procedieron a auxiliar a la víctima y a la detención del presunto agresor, que ya ha sido puesto a disposición judicial.
Temas
Más en Sociedad
-
Hallan restos óseos humanos en un local frecuentado por okupas en Málaga
-
Los accidentes de tráfico con animales se duplican en 10 años
-
Un preso de la cárcel Sevilla II agrede sexualmente a una psicóloga del centro
-
Cinco asociaciones de jueces y fiscales llevan a Europa su rechazo a las reformas judiciales del Gobierno español