La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 61 años en Madrid que sufrió un robo con fuerza en su casa y terminó arrestado por narcotráfico cuando los agentes encontraron en su domicilio cocaína, hachís y marihuana dispuestas para su venta.
El pasado 24 de abril, sobre las ocho de la tarde, los agentes recibieron un aviso, a través del 091, que indicaba que la puerta de un domicilio había sido forzada, con el bombín fracturado, según han informado a EFE fuentes policiales.
La alerta no venía del propietario del domicilio, que no se encontraba presente en el momento de los hechos, sino de uno de los vecinos del inmueble.
Al acceder a la vivienda, los agentes observaron un gran desorden en las diferentes estancias y una caja fuerte abierta por la fuerza y vacía, además de varios trozos de hachís divididos equitativamente y numerados, pequeñas bolsas con marihuana, una báscula de precisión manchada de polvo blanco y multitud de envoltorios dosificados con cocaína, todo ello esparcido en la mesa del salón.
Detenido por un delito contra la salud pública
Los efectivos también localizaron un bote de cerveza y otro de ambientador modificados con caletas, los utensilios que normalmente se utilizan para ocultar estupefacientes u objetos de valor.
Los indicativos policiales contactaron con el propietario, un hombre español de 61 años con antecedentes por tráfico de drogas, que fue arrestado como presunto responsable de un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición judicial.