La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha instruido diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor de 91 años de edad que circulaba en estado ebrio con su furgoneta y que atropelló a un peatón tras perder el control del vehículo.

El anciano conducía por la calle Los Guijos a las 17,00 horas de la tarde y perdió el control de su furgoneta, atropellando al peatón, que no sufrió heridas de gravedad, y colisionando con otro vehículo estacionado en las inmediaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Algeciras en una nota.

La prueba de alcoholemia realizada por los agentes del Departamento de Atestados del Cuerpo local arrojó un resultado de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, una tasa que supera los límites de la simple infracción administrativa y que se considera un delito previsto en el artículo 379 del Código Penal.

Entre las penas que se imponen por la comisión de este delito contra la seguridad vial se incluyen de tres a seis meses de prisión, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, el juzgado impondrá en estos casos la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Según el Ayuntamiento, el peatón atropellado fue atendido en el Hospital Universitario Punta Europa y no sufrió lesiones de gravedad.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha recordado que el alcohol es uno de los factores de riesgo "más comunes" en los accidentes de tráfico y que se puede evitar el provocar lesiones o incluso la muerte "si nunca se conduce bajo sus efectos".