La familia de la niña de 11 años que sufrió una presunta agresión sexual por parte de cinco menores, tres de ellos con menos de 14 años, en un centro comercial de Badalona (Barcelona) ha denunciado que un hermano de la víctima ha sufrido amenazas de muerte.

Según ha explicado una hermana de la víctima al programa 'Planta Baixa' de TV3, los Mossos d'Esquadra han tenido que proteger a otro hermano suyo tras las graves amenazas que ha recibido como consecuencia de la denuncia presentada por la familia.

Tres de los agresores, inimputables

La familia de la niña interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por agresión sexual, tras lo cual la unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación, por la que hasta el momento se ha identificado a cinco de los supuestos autores, dos de ellos detenidos, y los otros tres con menos de 14 años, y por lo tanto inimputables.

Después de la denuncia, los dos detenidos pasaron a disposición de la fiscalía de menores el pasado 14 de febrero, tras lo que un juez decretó el internamiento en régimen cerrado para uno de ellos y libertad vigilada para el otro.

En cuanto a los otros tres menores identificados en la presunta violación, el caso se derivó a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), al ser inimputables.

Amenazas de muerte

La hermana de la niña agredida ha explicado al programa que su hermano, de 14 años, comenzó a recibir amenazas por WhatsApp, en las que una persona le decía que cuando saliera del instituto le daría dos puñaladas para matarlo, porque por culpa suya, uno de los presuntos autores estaba en un centro y se estaba investigando el caso.

Además, ha señalado que los padres se plantean abandonar la ciudad de Badalona y escolarizar en un nuevo centro a sus hijos.

Por otro lado, fuentes policiales consultadas por EFE descartan informar sobre este muevo episodio del caso, puesto que involucra a menores.