Alrededor de una veintena de activistas de Greenpeace han irrumpido este martes en la sede central de la empresa El Pozo en la localidad murciana de Alhama para exigir que la empresa se posicione en contra de una moratoria a la ganadería industrial.
Los activistas han utilizado uno de los murales de la empresa para protestar contra de las macrogranjas. Han modificado el texto de un cartel en el que se podía leer 'El Pozo por el medio ambiente' para desplegar una pancarta con el texto 'El Pozo mata el medio ambiente'.
Además, los militantes de Greenpeace han tomado distintas zonas de la sede de El Pozo para desplegar pancartas con sus reivindicaciones como '#MacrogranjasNO, moratoria ¡YA!'.
Greenpeace denuncia que El Pozo en la empresa cárnica que más contamina en el Estado debido a las supergranjas en las que produce sus productos. Las líneas de producción de la empresa procesan alrededor de un millón y medio de kilos de carne al día. El Pozo cuenta con 29 grandes explotaciones en el Estado. Doce de ellas están en Murcia, 14 en Castilla-la Mancha y tres sen Andalucía. Además, otras 700 granjas producen para El Pozo.
Greenpeace exige una moratoria a la ganadería industrial
El número de cerdos no para de crecer en el Estado. En 2020 ya sobrepasaban los 32 millones, con un crecimiento del 21,5% en un lustro.
Greenpeace reclama establecer una moratoria a la ganadería industrial de, al menos, cinco años en la que no haya ni explotaciones nuevas ni ampliaciones de las existentes; desarrollar un plan para la reducción progresiva de la cabaña ganadera en intensivo hasta alcanzar un 50% menos en 2030; y fomentar y adoptar la 'dieta de salud planetaria' que lleve a una reducción del consumo de carne hasta alcanzar un máximo semanal de 300 gramos a la semana por persona, así como de los demás alimentos de origen animal.