Conquistada su séptima Copa ACB, al Baskonia ahora le toca celebrar el título y compartir la alegría con su afición. El recibimiento al equipo, ya con la fecha confirmada, tendrá lugar el martes, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Virgen Blanca.
Allí, en la balconada de San Miguel, se espera que la plantilla, liderada por Paolo Galbiati, muestre el trofeo conseguir ante la hinchada azulgrana, en una estampa que se vivió por última vez hace 17 años. Así pues, Vitoria-Gasteiz se prepara para acoger una fiesta que promete estar a la altura de lo logrado en Valencia.
Tras una Copa marcada por la entrega, la resiliencia y el espíritu de grupo, el recibimiento será la ocasión perfecta para arropar a equipo que ha devuelto el orgullo a todo el baskonismo. Y aplazarlo al martes es lo lógico dado el calendario del Deportivo Alavés, que jugará mañana ante el Girona.
Vitoria-Gasteiz ya ha vivido una primera oleada de euforia este mismo domingo, cuando la victoria ante el Real Madrid ha desatado la fiesta en las calles. El Casco Viejo, con la Kutxi como epicentro, y el centro de la ciudad se han teñido de azulgrana, con miles de aficionados cantando y celebrando un título.