El aforo del deporte aumenta al 85% en exteriores y al 75% en interiores
El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado incrementar el aforo de los eventos deportivos del 75 % al 85 % en recintos exteriores y del 50 % al 75 % si son cerrados.
El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este lunes incrementar el aforo de los eventos deportivosdel 75 % al 85 % en recintos exteriores y del 50 % al 75 % si son cerrados.
Así han informado fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que acaba de terminar y en el que la ministra y los consejeros han revisado al alza los máximos de asistentes a los eventos deportivos, incluyendo La Liga de Fútbol y la ACB de baloncesto.
Los aforos del 75 % y del 50 % estaban vigentes desde el pasado 26 de enero, cuando el Interterritorial optó por prorrogar estos máximos y mantener las medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar, ante el auge de casos por ómicron.
Temas
Más en Sociedad
-
A juicio por agredir con una barra de hierro y violar a una mujer con discapacidad en una cabaña de Palma
-
¿Pueden los vecinos prohibir las mascotas en una comunidad?
-
Las claves de tener animales en una vivienda de alquiler
-
El Supremo respalda que la incapacidad temporal por enfermedad cuente para la renovación del permiso de residencia