- La niña de 4 años ingresada en el Hospital Clínico de Valencia desde el pasado martes tras el accidente del castillo hinchable de la feria de Navidad de la localidad de Mislata continúa hospitalizada con pronóstico reservado, según informó ayer la Consellería de Sanidad.
La pequeña sufrió diversas heridas cuando, en la tarde-noche del pasado martes, 4 de enero, el castillo hinchable en el que jugaba junto a otros menores saliera despedido por una fuerte racha de viento.
En el accidente falleció, un día después del siniestro, una niña de 8 años, y resultaron heridos otros siete menores, de los que algunos precisaron asistencia hospitalaria, aunque ninguno de estos se encuentra ingresado.
El accidente se produjo alrededor de las 20:00 horas en la feria navideña de Mislata, una localidad de 44.500 habitantes del área metropolitana de Valencia, al volarse el castillo hinchable por la fuerza de una fuerte ráfaga de viento.
La Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria. Por su parte, el Ayuntamiento de Mislata, que tras el suceso canceló todos los actos municipales programados con motivo de Reyes, ha puesto a disposición de la Policía toda la documentación administrativa que posee sobre la instalación, mientras sigue de luto por estos hechos.