La hostelería es uno de los sectores más afectados por el cierre de sus establecimientos por el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus. Ante esta situación un grupo de 16 chefs del Estado, entre los cuales suman un total de 41 Soles Repsol y 30 estrellas Michelin, se han unido a esta iniciativa lanzada por la revista 'Sobremesa', publicación decana especializada en gastronomía y vinos, que invita a unirse a todos los hosteleros de Estado español para lanzar su mensaje y elevar la petición en redes sociales a través del hashtag #daremoslacara.
"Es el momento en el que todos demos la cara y luchemos más unidos que nunca. Daremos la cara daremos #daremoslacara con trabajo, lucharemos por nuestros negocios y saldremos de ésta", reiteran los chefs en un vídeo, conscientes de la dificultad que está atravesando la hostelería durante esta crisis sanitaria.
La hostelería es uno de los principales motores de la economía nacional, ya que factura más de 120.000 millones de euros al año, representa el 6,2% del PIB y da empleo a cerca de 1,7 millones de personas.
"Hemos apoyado a la restauración y ellos han respondido, y por eso, como no podía ser de otra manera, en este momento trascendental estamos a su lado. Reconstruiremos ladrillo a ladrillo ese gran edificio que es nuestra gastronomía y narraremos cada esfuerzo, cada sabor, cada reto, cada aroma. Con esa generosidad que los chefs han demostrado siempre, volveremos, compartiremos y daremos la cara", asegura la directora de la revista 'Sobremesa', Mayte Lapresta.