OÑATI. A las 2.50 horas de la madrugada de ayer domingo, una patrulla de la Ertzaintza observó como un joven circulaba en bicicleta por la carretera de GI-627 a su paso por la localidad guipuzcoana de Oñati, de manera anómala. Esta persona no llevaba ningún dispositivo de señalización luminosa en la bici, tampoco portaba casco y circulaba por el carril del sentido contrario a la marcha de los vehículos.
Ante las indicaciones de los agentes para que detuviera la marcha, el varón emprendió la huida haciendo caso omiso de ellas. Minutos más tarde, esta persona era localizada por otra patrulla de la Ertzaintza circulando por la carretera GI-2630 a su paso por Oñati, en este caso, manipulando un teléfono móvil con ambas manos y llevando suelto el manillar de la bicicleta.
Al verse sorprendido, el joven se apeó del vehículo y emprendió la huída a pie, siendo localizado finalmente por los ertzainas en el río, en donde se había escondido para zafarse de su intervención.La Ertzaintza imputa al menor, de 17 años de edad, un delito contra la seguridad vial por circular de forma temeraria conduciendo una bicicleta, así como otro delito de desobediencia por no atender a sus indicaciones y por facilitar una identidad falsa cuando fue detenido.
Una vez cumplimentadas las correspondientes diligencias, el menor fue puesto a disposición de sus tutores legales.