vitoria. Ser peatón en la capital alavesa implica cierto grado de peligrosidad. De hecho, la ciudad destaca por el elevado número de incidentes en los que las víctimas son atropelladas por el distinto abanico de vehículos que acostumbran a circular por las calles de la ciudad. En ese sentido, el último parte de guerra reseña tres peatones, dos varones y una mujer, heridos leves el pasado martes en otros tantos atropellos ocasionados los dos primeros por sendos vehículos y el tercero por el tranvía a lo largo de una jornada en la que la Policía Local intervino en un total de ocho accidentes de tráfico.
Sobre las 11.44 horas se produjo el primer atropello de un turismo a un peatón de 63 años, que atravesaba la calzada por un paso de peatones situado en la avenida de Judimendi. El herido fue trasladado al Hospital Santiago con lesiones de carácter leve. La segunda embestida de un turismo a un peatón, varón de 42 años, tuvo lugar a las 15.45 horas, cuando atravesaba la calzada por un paso de peatones de la calle Obispo Ballester, zona habitual para este tipo de incidentes. El herido fue evacuado en ambulancia al cercano Hospital Santiago con lesiones de carácter leve.
La Policía Municipal estudia las circunstancias que motivaron el atropello del tranvía a una joven peatón de 22 años de edad. Los hechos ocurrieron en la plaza Lovaina, sobre las 20.00 horas, cuando el convoy golpeó en la pierna a la joven transeúnte que sufrió lesiones de carácter leve, de las que fue atendida en el Hospital Txagorritxu de la ciudad.
Además un varón de 43 años fue imputado por delitos contra la seguridad vial. Al parecer, la Guardia Urbana explica que conducía sin permiso y que dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó en la confluencia de las calles Los Herrán y Arana. Aparte, la Policía Local tramitó un total de 21 denuncias, de las que 12 fueron por hurto, 4 por robo y 2 por daños, entre otras. Realizó seis actuaciones de Policía judicial.