vitoria. Cerca de 40 establecimientos han colaborado durante tres semanas en la campaña de captación para Haití. El dinero que se ha logrado recaudar irá destinado a los proyectos de rehabilitación que Cruz Roja está preparando.
Entre los casi cuarenta establecimientos que han participado se han conseguido reunir 1.800 euros. Cantidad que Víctor Ibañez, tesorero de la Asociación de Comerciantes de la calle Gorbea, ha hecho entrega hoy a Estíbaliz Arnaiz, presidenta de la citada ONG en el territorio histórico. El dinero irá a las cuentas de emergencia que Cruz Roja tiene habilitadas para financiar el coste de la mayor operación humanitaria que se realiza en un sólo país en la historia del Movimiento de la Cruz Roja.
Jose Antonio Landeras, presidente de la Asociación de Comerciantes, afirmó que "iniciativas como ésta son importantes porque todos podemos ayudar aunque sea un poco". Expresó también su voluntad de colaborar en el futuro con Cruz Roja, institución que agradeció la labor desarrollada por el gremio comercial.